A pesar que el segundo link no está bien entiendo que sería colocar un carril perpendicular a la mordaza que comentas para conseguir desplazar la cámara hasta que coincidiera el punto nodal con el eje de giro. El problema que veo es que , aun en el caso de poder acoplar invento este para coger el objetivo, no se podría poner la cámara en vertical ya que tocaría con los railes, no? sería solo para poder utilicar en formato horizontal, no?
Y aun tomando como buena la solución en formato horizontal, tendría que nivelar todo el conjunto ajustando las patas del trípode lo cual es también complicado, ya que para hacer la panorámica el giro lo haría a través de la rotula 410...
Creo que me estoy liando....tal vez lo más sencillo es mirar de acoplar una rótula panorámica (como la que tiene el de la imagen que he colgado de Novoflex) a la zapata de mi rotula 410 y poner encima el artilugio. Sería igual que en la foto pero en vez de la rótula de bola que tiene, estaría mi rótula 410. De esta manera sí que se podría poner la cámara en vertical ya que no hay railes debajo del cuerpo que impidan el giro. He contactado con el fotógrafo que tiene este invento y me comenta que el punto nodal del objetivo coincide casi a la perfección con el eje de giro de la rótula panorámica. El único inconveniente sigue siendo que para nivelar es mucho más facil con la rótula de bola que a toqueteando pata por pata.....se entiende?