Acabo de tener en mis manos una D2X nuevecita de un colega... Ya conocía la D2H y el cuerpo de ésta es básicamente el mismo. La ergonomía, para mí, mejor que la de la serie 1D de Canon (con un objetivo como el 17-55 DX el conjunto es menos aparatoso y más ligero que la Canon con un 24-70 2.8 L, lo cual se agardece, y mucho). El visor, cojonudo, grande y claro (por lo cual sigo sin entender porque el resto de las DSLR con sensores tamaño APS-C implementan esa auténtica mierda de visores pequeños y oscuros). El funcionamiento del flash, perfecto. Hemos estado hablando sobre el tema del rango dinámico y la gestion de las luces altas y me ha comentado que no ha visto el más mínimo problema. Respecto a la reproducción de las diferentes tonalidades de negros y las sombras, idem. La pantalla trasera, tremenda, incluso con el protector puesto. Esta persona tenía (bueno, y aún tiene) una 10D, con lo cuál la teoría esa de que no existen quienes se pasan de Canon a Nikon en esto de las réflex digitales a lo mejor va a ser que no es del todo cierta... Y si Leica no termina por sacar nunca el respaldo digital para la R9 (o finalmente esto ocurre en Septiembre del 2019) a lo mejor hasta también me paso yo porque esta cámara está más que muy bien.