En mi caso el uso principal de la X10 es para street photography y para llevar conmigo cuando voy a algun lado con la mujer o para llevar de vacaciones, lo ultimo que quiero es ir cargado con la DSLR en vacaciones ... En mi caso solo disparo en JPEG con la X10 y hasta ahora no he tenido problemas de procesado, si bien es cierto que tampoco toqueteo mucho las imagenes.
La duda, para los que estamos acostumbrados a la DSLR, estaba ahi al principio (aunque desapareció rapidamente) ... "y si hago un foton de la pera y resulta que la calidad no es tan buena como con la reflex?" ... "aceptará la agencia Magnum fotos hechas con una camara compacta?, los archivos nunca seran tan buenos como en una DSLR full frame" ... "les parecera bien a los del MOMA que mis fotos no se puedan ampliar a tamaños gigantes?" ... Seamos realistas, la camara da suficiente calidad para imprimir en A3 y ponerlo en la pared de casa sin problema, en el caso de la X20 con el sensor X-Trans me pregunto si se podra imprimir más grande incluso al tener mas definición (por lo que parece dicen por ahi), en cualquier caso, yo no se vosotros, pero yo no imprimo habitualmente en A3 mis fotos de vaciones o de "street". Si aun así esto puede ser una preocupación ... compra una micro 4/3 o una NEX, pero estos sistemas ya no son tan compactos y comodos de llevar encima.