no veo más allá de un juego y aprovechar un programa para generar una imagen en movimiento a partir de una foto.
otra cosa bien distinta es que estemos inmersos en un proceso constante de modernización y nos planteemos si sigue siendo válida la fotografía clásica, o en cambio, estemos viviendo una tendencia post-fotográfica como ocurrió con el fin de la pintura tradicional a partir de Duchamp y Warhol, pero creo eso lo dirá el tiempo, y ahí tenemos poco que decir.
Es cierto.
Con la pintura pasó algo similar. La pintura continúa existiendo pero la veo menos artesanal. Es muy habitual ver pintura hechas copiadas de una foto que se tomó con la intención de luego hacer el cuadro tranquilamente.
Ayer justo pensaba en eso. Hay
una pintura de Millet, llamada el Angelus, que tiene unos tonos anaranjados de un ocaso muy difíciles de interpretar visualmente en directo. Lo mismo que las zonas en sombras que están como subexpuestas en la pintura. Porque nuestro ojo y cerebro se adaptan a la luz y al balance de blancos. Sin embargo él lo hizo en directo.
Igual que cualquier obra de Veermer, Rembrandt o Da Vinci, que tan bien captan los volúmenes y la luz.
Actualmente para un pintor es mucho más fácil hacer una foto y luego copiar los tonos, la luz y los volúmenes. Que no digo que no tenga mérito.
La fotografía cambió la forma de pintar y la facilitó.
Los ordenadores están cambiando la forma de fotografiar y la facilitan.