Por 600 euros hay auntenticos pepinos (más menos claro) con un i3 y 8 gb de ram, vas sobrao. Saludos
Importamnte que tenga sistema operativo (S.O.) de 64 bits para el buen funcionamiento de LR4 en adelante. Sin S.O. de 64 bits no sirve de nada poner 8Gb. Ya que los S.O. de 32 bits no pueden leer más de 4 Gb de memoria RAM.
Yo también estoy buscando un portátil para trabajar con fotos. El gran problema de los portátiles, por más pepinos que sean, son las pantallas. Porque no suelen venir con panel IPS (imprescindible para trabajar en fotografía) y muy pocas permiten hacer una buena calibración.
Por ahora no vi ningún portátil que tenga esas características (de la marca que sea) que baje de los 1200 euros. Y de hecho son muy pocos. Algunos modelos de Asus, Dell, HP y Apple tienen esas características. Pero los precios se disparan.
No entiendo el por qué de esos precios porque mi móvil (Google Nexus 4) y mi tablet (Google Nexus 7) fabricados por LG y Asus respectivamente, tienen panel IPS de alta definición y veo mil veces mejor las fotos en ellos que en mi portátil.
La opción que queda es comprar alguno de los portátiles bien dotados y accesibles de precio como algún Acer y usar un monitor externo con panel IPS. Pero esa opción evidentemente pierde movilidad.