De todos esos portátiles revisa la autonomía, estaba mirando ese Toshiba y en las mejores condiciones de uso no llega a las 4:30 horas, en algunos modelos sobre las 3 horas. El Lenovo algo más, hasta las 6 horas. La autonomía del Asus no encuentro.
Ya sé que esto de la batería es poco preciso, depende del uso, pero si el fabricante dice un tiempo, este es en las mejores de las condiciones, trabajando en serio la autonomía baja a la mitad o menos, así que si partes de que sólo dura 3 horas... puedes llevarte alguna desagradable sorpresa. Y es que poner esas gráficas, esos discos duros, y esos procesadores en portátiles sólo es útil hoy para los usuarios que no mueven el ordenador de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Y el peso, no sé lo que buscas... pero con 15 pulgadas es complicado bajar de los 2 kilos...
Sí, es cierto. El tema de las baterías es un tema que Apple maneja muy bien.
El cuanto al ASUS, yo tengo un tablet Nexus 7 (que es ASUS) y tiene una duración de batería excelente que nada envidia al iPad de mi mujer. Lo mismo que la calidad de imagen. Por extensión entiendo que el Zenbook debería ir en la misma línea.
Respecto del peso, no tengo demasiadas pretensiones (mi caso) ya que no lo cargo en la mochila. En los viajes queda en el hotel. Pero me gusta llegar a la noche y poder bajar y ver las fotos en un ordenador donde pueda verlas con un mínimo de calidad y poder procesar alguna.
Sin duda un macbook es una excelente opción. Pero me joden mucho los precios de Apple. Para iguales especificaciones el costo se va entre 2 y 3 veces que un PC de buena calidad (ya no comparo con PC de gama baja donde puede llegar a 6 veces). Y los PC de gama alta son fiables, allí no entra mucho el debate de la estabilidad de los mac.
Igualmente siempre estoy con la opción de comprar un macbook. Pero para mis pretensiones tiene que ser un Pro retina de 13"(no por el HD sino por el panel IPS).
El más barato de esas características vale 1329 euros con un i5, 4Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento, con gráfica integrada Intel. Ya sé que para un portátil es suficiente, pero excepto por el almacenamiento flash, son especificaciones de las gamas más bajas de portátiles PC: Un netbook de 250 euros. Que ya sé que no se puede comparar en rendimiento y mucho menos para procesar fotos. A lo que quiero llegar es a esa sensación de abuso que siento por parte de Apple. Creo que podrían moderar sus precios.
Coño, como casi todos nosotros
Yo no