Gracias a todos por pasar.
Viendo las fotos del enlace que has puesto yo diría que lo que te llama la atención no es un tema de enfoque, sino de calidez por un lado y sobre todo de pobreza de sombras profundas, lo que le da a la imagen una especie de velo que la hace más etérea. A mí personalmente me parece un recurso un poco cursi.
Con una curva que "vacíe" un poco las sombras profundas se consigue ese tipo de look. Y por supuesto un contraluz potente en la escena origen ayudará mucho:
¡Gracias Guillermo!
Evidentemente el procesado pasa por donde tú dices. Lo probaré.
Es cierto, algo cursi es. Y más aún es probable que sea pasajero como toda moda. Por su puesto que no es para hacerlo a todas las fotos. Pero a veces a alguna foto apetece darle ese tratamiento.
EDITO:Acabo de probar lo que dice Guillermo y el resultado parece ser el que buscaba tal como se puede ver
pinchando aquí Le falta el contraluz pero eso tendrá que ser en otra toma. Podría haberle dado más calidez, como en su versión, pero ya me parecía bien así.
Por cierto Guillermo, cuando tomé esta foto hice un acto de fe en ti y te hice caso a lo que sugieres en tu artículo
el sensor perfecto. Me resistí a la tentación de subir ISO ya que tenía poca luz. Podía poner un trípode y bajar la velocidad pero mi hijo no me da garantías de no moverse. Así que recordando tus consejos subexpuse la foto y luego "tiré de sensor" en revelado para ajustar el histograma.
Y el resultado me sorprendió gratamente. Con la D300 esta misma foto debería haberla hecho en ISO 800.
Creo que de ahora en más dejo clavado el ISO en 100.
Aquí abajo la captura original subexpuesta directa del raw:
el historgrama de la captura apenas pasa de la mitad (muy lejos de la derecha)