Hace un par de semanas me compré una EPSON R800 y estoy contentísimo con el resultado y la calidad de impresión pero preocupado por los problemas que tengo con los drivers para mac.
En primer lugar, no quiero contar los problemas que he tenido hasta imprimir al 10x15 sin márgenes... gasto de tiempo, tinta, papel... cabreo. Y lo solicioné justamente haciendo lo contrario que decía el manual de uso. Tiene migas el asunto.
Pero lo peor viene ahora, resulta que la impresora me imprime fotografías oscuras y no puedo corregir el defecto. Buscando en Internet he visto que hay cantidad de usuarios con el mismo problema y que para windows se ha solucionado el prolema con una actualización del driver para para mac Epson no da ninguna solución.
Por favor, a todos aquellos que me hablen de la calibración del monitor decirles que mi monitor está perfectamente calibrado y que este asunto lo tengo dominado.
Trabajo con un eMac, con un perfil personalizado calibrado con EYE-ONE Display 2, que realmente tiene poca diferencia con el perfil genérico del monitor eMac.
Tambien es importante esta información de mi sistema:
- Mac OS X 1.3.9
- PhotoShop CS
A la hora de imprimir desde photoshop lo he probado todo:
- Siempre imprimo con vista previa
- Utilizo papel Premium Glossy de Epson
- En la gestión del color en el espacio origen mantengo el perfil de mi foto (Adobe RGB) y en el espacio de impresión he probado: Igual que origen (Con esta opción generalmente optengo el mejor resultado), gestión de color de la impresora (Relativo Colorimétrico) y también he metido directamente el perfil de color que venía con la impresora para el papel que estoy utilizando "SPR800 Photo Paper(G)" con Relatívo colorimétrico y compensación del punto negro. En todos los casos he probado a activar y desactivar la gestión de color de la impresora y siempre obtengo el mismo resultado... FOTOS MUY OSCURAS.
Me encantaría que alguien me enseñana el camino de la luz pues estoy pensando en llevar la impresora al Corte Inglés y devolverla, llevo impresas más de 50 copias basura.
Gracias.