hola!!
Entro en el foro, por un señor que me dio la direccion en Torrox, miestras hacia fotos a una orquesta de Jovenes músicos.
He estado mirando los temas y me parece muy buena idea la de compartir las experiencias laborales de cada uno, y más en este trabajo que casi siempre te lo tienes que montar por tu cuenta ...
Yo llevo algun tiempo haciendo fotografias de conciertos, y realmente es deficil, pero lo más dificil que he hecho son precisamente las fotos de condiertos de orquesta, recitales y veladas.
Parece que es lo habitual, pero de entrada, tenia de condiciones, ; NADA DE FLASH, NADA DE ACERCARTE AL ESCENARIO, NADA DE QUE SE ESCUCHE EL 'CLACA' DE TU CAMARA ... en fin supongo que eso es asi ... pero , es muy difícil hacer tu trabajo con esas condiciones, además con poca luz, porque hay músicos muy tímidos ...
Ya os digo ha sido un trabajo difícl, tenia que esperar a los aplausos, porque, en el silecio del comienzo, tambien les molestaba el 'claca' de la cámara...
Uno de los problemas que me he encontrado, (además de tener que trabajar con esas condiciones tan rígidas) es la falta de Luz, tengo una canon 20D con un teleobjetivo, bueno y bastante luminoso, un 70-200 mm
Las fotos las he tirado a 400 ó 800 ISO, diafragma 2.8 ó 3.5 y una velocidad mínima de 1/50. aún asi, hay fotos, que por la distancia, o no sé porque, me salen movidas, o desenfocadas, aveces es tan tenue el desenfoque que no se si es eso, desenfoque o movimiento mio al hacer la foto.
Os cuento todo esto por si alguien me puede dar algunos consejillos para este tipo de fotografia y en estas condiciones.
Otro asunto es que, como os digo, tenia que estar todos los conciertos enteros, contando con 1 H. y media antes para tambien estar en la prueba de sonido, por si tenia suerte y podia hacer alguna foto. Después de los 5 primeros conciertos me entero por casualidad que los músicos, al firmar el contrato firman también 3 minutos de posado.
No se si es habitual, o si eso es asi siempre, mi pregunta es, que si en el contrato tienen 3 minutos de posado, ¿no sería más fácil para los fotografos hacerles un montón de fotos durante 3 minutos que estar 4 horas para hacer 15 fotos que merezcan la pena?
Lo pregunto porque si me vuelven a llamar para una cosa asi, me gustaria saber si yo puedo decir que si, pero que posen para mi esos minutos que tienen acordados en el contrato.
Bueno para ser la primera vez que entro, ya me he enrrollado bastante!!
gracias, hasta pronto