Se habla de posibles errores, y nada de lo que se dice que se va a hacer los va a evitar y por el contrario se están metiendo más pasos, todos ellos susceptibles de producir un error.
El USB lo puedes perder igual, lo puedes borrar igual y se puede estropear igual, además tienes que comprarlos igual. En vez de pillar un USB de 64GB pilla una tarjeta de 64GB, y sí... son más caras pero es que a veces miramos la marca de las tarjetas (de buena marca, fiables y con garantía) pero no miramos la del USBs (baratos, sin garantía, ni nada). Uno de los pasos más críticos es la copia, y de repente vas a probar con un sistema del que no tienes garantía de que funcione a muchos kilómetros de casa, con lo que si pasa algo no puedes solucionar.
La mejor manera de evitar errores es simplificar la tarea al máximo, cualquier paso puede fallar, pues intenta realizar los menos pasos posibles. Tarjeta usada a un bolsillo de la mochila que lleves encima, y ni la perderás ni la sobreescribirás. Puedes comprar tarjetas y a la vuelta venderlas... y además... cuando llegues al hotel no te tienes que preocupar de nada y seguir con tus vacaciones, con tu gente y tomarte una cerveza en vez de estar copiando fotos.
No intento convencer de nada, sólo contar mis experiencias, pero es que lo veo tan claro que no sé porque nos complicamos tanto.
p.d. tampoco sé que idea de hacer fotos se tiene, si son vacaciones (una mil fotos) o es viaje fotográfico (varios miles de fotos).
p.d. Gus, si quieres te dejo SDs, tengo 40GB, así no compras ni haces el pino!!