MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros y Paisaje
Gus:
Lo que me sorprende es el precio de los hitech ...hace un par de años, compré los hitech de 150x100 soft ( 0,3 - 0,6 - 0,9 ) de densidad neutra por 60 euros los tres y ahora un hitech 0,9 soft .. solico el, me cuesta unos 80 euros, al mismo precio que los LEE.
LEE ha sacado también un little stopper de 6 pasos que puede ser interesante, para el que no quiera llegar al 10 pasos.
Ramón...naturalmente que prefiero no colocar nada delante de la lente, pero 3 y 4 pasos ( el 0,9 y el 1,2) son aún muchos pasos incluso para sensor sony. El 0,6 y el 0,3 casi ni los uso. :wink:
mdaf:
--- Cita de: RamonFc en Mayo 20, 2014, 16:56:52 ---Con estos datos sabemos quien los usa y quien no de los que por aquí estamos, pero eso no es estadística aclaratoria para mejor o peor, poner un trozo de plástico delante de un cristal de 2000 leuros :antifaz: no creo que sea mejor. :silba: :)
--- Fin de la cita ---
Hombre eso está claro, pero cuando la mayoría de fotógrafos de paisaje los utiliza (de aquí y de allá), por algo será, digo yo vamos... :silba:
Gus:
Me ha costado pero encontré la web donde los compré.
Los hitech http://www.teamworkphoto.com/hitech-100x150mm-grad-filters-c-1047_78_1115_768_966.html
Tambien tienen LEE
RamonFc:
No 3 y 4 pasos desde luego no, muchos para cualquier sensor eso está claro. Macho como se han puesto los filtricos, yo quiero hacerme de algún DN completo sin degradado para hacer algo en la costa con luz.
helio:
los high tech son los mios y tan contento oiga :silba: por cierto los compre donde gus .
3 o 4 pasos de diferencia es una escena atipica y que muy probablemente situe al sol muy alto, sinonimo de mala luz, en atardeceres amaneceres no creo que se de ese tipo de rangos y si se da un orquillado de 2 pasos en camara y otro en ps total 4 tomas revelas como objeto inteligente enmascaras y chimpum bien facil.
el empleo de este tipo de filtros esta cada vez mas en desuso con los nuevos sensores lo que pasa es que algunas marcas viendo el futuro que se les avecina han sido muy astutos apadrinando fotografos para promocionarse, todos sabemos de que va esto.
pero como todo para gustos colores, yo lo mismo si me voy una tarde a hacer una marina tranquilo 3 horas sin moverme de la roca lo pongo y trasteo por el gusto de disfrutar el momento pero practico como tal cada vez lo veo menos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa