MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros y Paisaje

<< < (5/11) > >>

Gus:

--- Cita de: helio en Mayo 20, 2014, 21:59:56 ---
3 o 4 pasos de diferencia es una escena atipica y que muy probablemente situe al sol muy alto, sinonimo de mala luz

--- Fin de la cita ---

Sinónimo de mala luz ....  para nada. Personalmente me encanta forzar el contraste dejando el sol a un lado del encuadre, a riesgo de flare, con lo que un 1,2 hasta se queda corto en muchos casos pero ayuda la leche.

--- Cita de: helio en Mayo 20, 2014, 21:59:56 ---
el empleo de este tipo de filtros esta cada vez mas en desuso

--- Fin de la cita ---

Que la gente haga lo que le parezca, pero los sensores aún tienen mucho camino que recorrer en cuanto a rango y en esto por citar una de las mas potentes..ni la Sony A7S puede prescindir de las bondades de un degradado neutro. Es mas, con una A7S te atreverías a escenas mucho mas potentes gracias precisamente a los degradados.

Pues eso...  :silba: que no hay que ponerle puertas al campo.   :)

helio:
vamos a ver si nos entendemos, evidentemente si puedes tener en un raw una escena mucho mas balanceada con un histograma menos extremo infinitamente mejor eso, nadie lo discute calces el sensor que calces, pero lo que yo digo es que para mi a dia de hoy el trastorno de montar el sistema de filtros calar bien y el riesgo de error in situ rara vez justifica el resultado.

una pregunta gus ¿no haces horquillado en paisaje en situaciones de rango dinamico muy amplio? yo lo veo una solucion perfecta para asegurarte una exposicion correcta y poder trabajar con horizontes irregulares o escenas de bosque denso donde es imposible usar degradados.

Gus:

--- Cita de: helio en Mayo 20, 2014, 22:24:06 ---vamos a ver si nos entendemos, evidentemente si puedes tener en un raw una escena mucho mas balanceada con un histograma menos extremo infinitamente mejor eso, nadie lo discute calces el sensor que calces, pero lo que yo digo es que para mi a dia de hoy el trastorno de montar el sistema de filtros calar bien y el riesgo de error in situ rara vez justifica el resultado.

una pregunta gus ¿no haces horquillado en paisaje en situaciones de rango dinamico muy amplio? yo lo veo una solucion perfecta para asegurarte una exposicion correcta y poder trabajar con horizontes irregulares o escenas de bosque denso donde es imposible usar degradados.

--- Fin de la cita ---

Lo que he intentado explicar...( ya se que soy muy gañán con la expresión escrita ... :antifaz: )  es que cuanto mas potente sea el sensor en este sentido, te atreverás a realizar capturas que hace un par de años ni te planteabas por las limitaciones físicas, y que con la aportación de los filtros degradados neutros podrás llegar aún mas lejos que sin ellos e incluso realizando ahorquillados + los propios filtros. Una cosa no quita a la otra....no hay que ponerle puertas al campo... que los sensores son mas potentes...pues me atreveré a hacer capturas que antes eran imposibles ...con ahorquillados+filtros+todoloquesemenee.  :wink:

helio:
pues claro gus si estamos de acuerdo   :D con lo de la escritura tambien estamos en las mismas  :mrgreen: :mrgreen:

Alejiga:
Consumidor de LEE con tós loa habios (big stopper, degradados, polarizador 110...)y superfeliz  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa