MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros y Paisaje
deckard:
Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
En cualquier caso, creo que ambos tenéis razón. Al final se trata de una discusión de si es o no un coñazo montarlos.
Por cierto que, como se ha dicho por aquí, los HItec se han puesto por las nubes, han dejado de ser la alternativa barata a los LEE.
Gus:
--- Cita de: deckard en Mayo 21, 2014, 08:35:12 ---Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
En cualquier caso, creo que ambos tenéis razón. Al final se trata de una discusión de si es o no un coñazo montarlos.
Por cierto que, como se ha dicho por aquí, los HItec se han puesto por las nubes, han dejado de ser la alternativa barata a los LEE.
--- Fin de la cita ---
Habrá que hacer una comparativa de los degradados neutros HITECH con los degradados neutros de LEE y salimos de dudas. :silba:
Yo tengo los hitech; y el big stoper de hitech...al menos el que tengo yo ( el +3), para color es un :mmm: por lo que solo lo uso para BN y el HOYA 10 pasos de rosca para color.
helio:
--- Cita de: Gus en Mayo 21, 2014, 09:04:41 ---
--- Cita de: deckard en Mayo 21, 2014, 08:35:12 ---Yo también sigo pensando que los filtros son necesarios, aunque es verdad que ahora son menos imprescindibles. Pero soy de los que piensan que es mejor trabajar con un raw que se acerque lo máximo posible a lo que tenemos en mente como resultado fnal.
--- Fin de la cita ---
Habrá que hacer una comparativa de los degradados neutros HITECH con los degradados neutros de LEE y salimos de dudas. :silba:
Yo tengo los hitech; y el big stoper de hitech...al menos el que tengo yo ( el +3), para color es un :mmm: por lo que solo lo uso para BN y el HOYA 10 pasos de rosca para color.
--- Fin de la cita ---
alguna comparativa vi por ahi, a ver si la encuentro y la pongo.
Gus:
Seguro que hay mas comparativas del big stopper...pero os dejo esta que creo se puede apreciar bastante bien la diferencia con el dominante cyanoso del hitech con respecto al LEE
http://naturpixel.com/2011/04/15/comparativa-filtros-big-stopper-vs-hitech-lee-vs-formatt/
http://www.lamborena.com/?tag=comparativa-lee-hitech
Saludos
deckard:
A mi el tema de las dominantes no me preocupa en absoluto. Creo que es un factor absolutamente superfluo a la hora de elegir un filtro. En mi caso, porque el 99 % de las fotos que hago con filtros nd están pensadas de antemano en blanco y negro. Pero aunque fuera color, es muy fácil corregir esas dominantes
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa