no sabia ni que hubiera categorias de pilas eso de pata negra suena muy bien, pero dice que duran una tercera parte que los demas y son mas caros Antoniof tu los tienes ? se nota la diferencia con el resto ?
Yo no he llegado a esas 1.500 recargas que dice el artículo de xataca.com (tampoco sé cuántas recargas aguantan las demás marcas, esa información no las comparten todos los fabricantes y/o vaya usted a saber si son ciertas), pero son las mejores que he usado para flashes, corroborado por los técnicos a los que he consultado. Si se trata de que los flashes no te dejen colgado y carguen a toda pastilla, aunque sean 1.500 recargas, tendrás esas 1.500 recargas aseguradas.
También uso las Ansmann de 2850mAh (casi ná), también son rápidas en refrescar flashes, pero algunas de ellas en mis cargadores las detectan como full, no sé a qué es debido pero no las cargan.
Benito Ruiz me recomendó y vi que usaba las Eneloop estas de menor amperaje
http://us.sanyo.com/Battery-Products/AA-4-Pack-SEC-HR3U4BPN, seguramente no habían salido al mercado las nuevas, negras, que mencioné al principio.
Carezco de información y conocimientos técnicos eléctricos para hacer comparativas con fundamento, sólo hablo por experiencia de uso. Ya sabes también que las diferencias entre marcas no son abismales, pero cualquier mejora por pequeña que sea, es mejora ...y también se paga.
Saludos.
P.D. es sabido que no suelo usar flashes, prácticamente el único uso que les doy es en alta velocidad como relleno para las desastrosas luces duras.