¡Muy buenas!
Por fin he conseguido reunir el valor (y los duros) para cambiar de cámara y jubilar mi anticuada Nikon D200. En su momento adquirí una Nikon para poder seguir usando mi maravilloso tele Nikkor 80-200 f2.8 (que en realidad apenas uso porque pesa un quintal).
En fin, que he salido con la tarjeta de crédito muy dispuesta a comprarme la Nikon D610.
¡Pero al llegar a la puerta de la tienda no he sido capaz de entrar! Una vocecilla interior me gritaba -¡¡¡Pásate a Canon!!!
Desde que salió el digital me gustan mucho más los colores de Canon, limpios y bien diferenciados, que los anaranjados y empastados de Nikon, por mucho que el rango dinámico sea mejor. Sobretodo lo veo en los tonos de piel. Conseguir un color natural con la D200 es todo un reto y me paso la vida editando. En cambio, las fotos de Canon me da la sensación que salen como "más acabadas".
Lo que no sé es si esto se ha solucionado en la D610 o si sigue todo igual...
Creo que es el momento crucial de decidirme por una u otra marca, antes de empezar a comprar ópticas más allá del tele Nikkor que tengo por aquí.
¿Alguien puede ayudarme con estos dilemas? ¿Cuál sería el equivalente FF de la D610 en Canon?
¡¡¡Gracias!!!
Unas aclaraciones: los colores de piel de Canon no son más naturales, a la inversa, es casi la única marca fotográfica digital que cocina el raw para que sus rojos sean mas naranjas, es por ello que te parecen más naturales, en realidad están tocados para que sean más fotogénicos, más "etalonados".
Con Nikon puedes conseguir lo mismo pero sabiendo lo que haces, tienes más control del color en Nikon (o Sony, o Fuji, Olympus, etc) pero si quieres una gama de colores ya hecha, las Canon ya te dan los rojos anaranjados, los azules eléctricos, y un largo etc de alteraciones de color que son la marca de la casa, junto a un peculiar tratamiento de la textura y grano del sensor; y todo ello ya procesado en el raw y por lo tanto casi imposible de eliminar totalmente.
Como contrapartida, con canon, como te pongas exquisito con el color y lo proceses mucho te puedes meter en un lio y no entender a que se debe semejante cromo y artefactos, con otras marcas eso no pasa, ya que son más neutras en ese aspecto.
La D200 es una cámara totalmente obsoleta desde hace algunos años (yo tengo una) cualquier D7000, D7100 (o superior) le da cien patadas en todo, excepto quizás en ergonomía.
Si piensas hacer vídeo, las Canon si que van por delante, pero en fotografía, en la marca vas a encontrar buenos cuerpos y objetivos bastante malos a precios de superlujo.
Tener un buen cuerpo y un objetivo malo es el camino más claro al desastre (y la gran mayoría de las unidades Tamron son un desastre en muchos aspectos) haz lo contrario; cuerpo aceptable y un buen cristal.
Aviso que estoy simplicficando mucho y que solo opino desde mi pripia experiencia con las dos marcas (he usado ambas).