Hola, me presento , soy nuevo y soy de Malaga, me han hablado muy bien de el y me gustaria hacer unas preguntas sobre este objetivo que me interesa mucho, el SAMYANG 85mm f1.4, decir para el que no lo sepa que es totalmente manual y para canon no tiene ni sistema de aviso de focus,
-opcion 1 es poner un chip pegado creo que es como va , pero la verdad que ni se cual es exactamente ni me hace mucha gracia el tener yo que pegar algo en una lente .
- opcion 2 indagando por ahi he visto gente que a comprado la version para Nikon que si tiene sistema de aviso de focus y le a comprado un anillo adaptado de nikon a canon con sistema de aviso de focus y se lo a colocado y va bien, en esta opcion es que al colocar ese anillo ya la distacia hasta el sensor aumenta unos milimetros que no se si eso afectara algo en el comportamiento y en el esultado de las imagenes.
Si alguien me puede ayudar a desliarme se lo agradeceria mucho, la verdad que me interesa muchisimo.
Otra cosa que me acabo de enterar es que un conocido me a comentado algo de que hay rumores que SAMYANG en breve va a sacar lente con motor de enfoque ,alguien sabe si esto es cierto ?
Gracias de nuevo