Hola gapaz (y demás impresionistas)
A mi una vez me contaron una historia que no se si será verdad, pero yo sigo sus indicaciones y estoy contento.
El truco se basa en utilizar siempre múltiplos de la resolución nativa de la impresora. En concreto en mi epson, los valores son los siguientes:
5760 (resolución máxima anunciada)
2880
1440
720
360 (Resolución Nativa de la impresora)
180
90 (calidad por debajo de lo aceptable)
La razón es que utilizando la resolución nativa, obtenemos el máximo rendimiento del dispositivo, siempre y cuando tengamos papel y tintas de calidad.
Utilizando sus múltiplos, el algoritmo de interpolación de la impresora, lo tiene muy fácil y lo hará bien, ya que este algoritmo no es precisamente comparable con el de PS por ejemplo, y por lo tanto, siempre es preferible interpolar previamente que dejar a la impresora que lo haga ella.
Las resoluciones superiores a la nativa, son ficticias, es decir, con los valores anunciados tratan de vendernos la moto, ya que en ese caso los ppp son puntos de cualquiera de las tintas, teniendo en cuenta que para formar colores pueden emplearse varias tintas sobre el mismo punto.
Así pues, yo, con mi impresora, solo imprimo en 2 calidades (360 y 180), según lo que necesite. En imprentas, labs y demás, en la que ellos indiquen.
Aaaaaaaaaaaadios
Javi