a mi me parece que este tema ha dado buen y sano jugo. pero aun se puede ir mas allá. para comprobar mi afirmación Jans podría (yo no tengo 2 camaras misma montura y distinto sensor) u otro, si fuera tan amable
hacer un experimento.........se crea una escena con un efecto de PDC apreciable, indiscutible... poca pdc o hiperfocal.....montando primero la apsc en un trípode, un sujeto fijo e inanimado. se configura todo correctamente.... se fija el foco con adhesivo en banda, de preferencia se fija también la apertura manualmente, se dispara. luego, se cambia la cámara usando el mismo lente con todo fijo, se clonan los parámetros de tiempo e iso.. se dispara en FF.
puede existir variación en otros factores como cantidad de luz por la tecnología de cada sensor, el experimento teórico plantea un sensor idéntico pero mas chico... con menos pixeles ya que fueron cortados, en la practica es imposible ya que son en general sensores diferentes, con diferente densidad y rango dinámico... pero sabemos que factores intervienen estas dos ultimas cosas y no serán considerados al analizar los resultados.... fijándonos solo en el desenfoque....
la foto apsc se monta sobre la ff, se hace calzar y se recorta todo al formato apsc. las fotos en teoría tendrían que ser idénticas en todo lo referente a PDC.
PD: para que el experimento sea valido, ambas cámaras tendrían que poseer la misma distancias desde la montura al sensor, de lo contrario se incorpora una variable que puede modificar el foco.... ni idea de si pueden tener distinta distancia dos cámaras con la misma bayoneta... por eso la aclaración.