Si es que me gusta complicarme la vida... Mi ultima camara era una Sigma SD con el exotico sensor Foveon, autentico pain in the rear para usar, pero que bajo "condiciónes optimas" hace fotos espectaculares, con personalidad y tal...
Ahora, después de un parón fotografico de casi 3 años, y después de haber vendido casi todo mi equipo, estoy retomando la afición.
Me decanté por Fuji y su (sobre papel) exquisito sensor X-Trans. La camara viene en camino. Mientras tanto me he encontrado con que el software de Adobe tiene problemas con interpolar los archivos del X-Trans, y parece que hasta la fecha (que ya van tres añitos) ningun "revelador" RAW es capaz de sacarle el maximo partido de la tecnologia de Fuji.
La ausencia de flitro AA deberia suponer un detalle y nitidez superiores al tipico sensor Bayer, pero he leido por los foros yankees que en realidad los resultados son incluso peores que de un sensor con filtro AA. 95% de mis fotos son macro/micro, la nitidez y el detalle fino son primordiales para mi, asi que empecé a pensar que he metido la gamba.
Pues bien, mientras espero la camara estoy haciendo pruebas con unos cuantos archivos RAF, revelando en ACR 9 y Photo Ninja (me sonaba a crapware, pero resultó ser muy buen revelador, y por lo visto/leido uno de los mejores para X-Trans). Por cierto, he comparado los RAF de Fuji con RAWs de otras camaras de su gama y superiores, y la verdad que la nitidez y detalle no están nada mal, igualando o superando al resto.
Adobe hace el trabajo, pero lo hace mal... sobre todo en lo que respecta al detalle y el ruido. El Ninja parece interpolar mucho mejor los RAF, pero hace "cosas raras" en los detalles finos.
Total, que me gustaría que alguien que tenga o haya probado camaras con X-Trans me recomendara un revelador que saque el mejor partido de este sensor, sobre todo en nitidez y detalle.
Gracias y perdon por el tocho