Me refiero a que empezamos a sugerir dos, tres ópticas, zoom, macro... Si el equipo que tiene (ver el primer post) no lo usa no creo que otro equipo similar vaya a ser diferente. Un cuerpo pequeño y un objetivo pequeño. Punto. Algo que lo pueda meter en la mochila de patear el monte, no en una mochila fotográfica.
Es cierto lo que dices y esa reflexión me la he hecho varias veces en los últimos tiempos. Tampoco ahora lo tengo claro. Si no, no preguntaría....supongo que cada persona es un mundo. Llegué a la montaña subiendo desde el valle, con la mochila cargada y poco a poco las caminatas eran más largas y los desniveles mayores. El equipo que acompañaba a la cámara crecía: ropa técnica de montaña, piolets, crampones...nada especialmente técnico pero todo pesa. Si salgo con amigos sólo llevo la nex, no puedo estar parando cada poco para esta o la otra foto...el resto del grupo se desespera. Cuando llevaba la cámara (y estaba en forma) llevaba 18 kg de peso encima.
Por circunstancias familiares y laborales (más esta última, monté una empresilla) dejé de salir a hacer fotos y si lo hacía era con dos amigos a los que no quiero aburrir. Me he hecho el prpósito de no trabajar tanto (
) y salir más este invierno y retomar algo de fotografía. Ahora la duda es, sigo con lo que tenía cambiando de cámara (la 40 D está un poco fastidiada) o vendo todo y me centro en lo que me gusta (paisaje y montaña). Ahora tengo de todo y para todo, pero dos/tres buenas ópticas me cubren esta afición y, seguro, con menos peso y ese es el dilema. He echado cuentas (con precios de venta de 2ª mano actuales) y por todo lo que tengo sacaría entre 3000 y 4000 € (no quiero pensar lo que me costó en su día).
Plasenciano dixit: "dado que me gusta el paisaje y poco más y me pego caminatas maratonianas por la montaña"
Melonomano y cía. No creo que un macro (bueno, malo o regular) entre en lo que nos ha dicho necesita...
De hecho tengo un 105, anillos de extensión, y algún trasto más y creo que es con diferencia lo que menos uso (de hecho lo he usado para algún retrato familiar no como macro). Lo tengo en la mochila por tenerlo pero salvo un par de años de mucho trajín no lo he dado mucho uso ni sacado partido.
El macro lo tengo descartado como fotografía a realizar.
seguiré con mi estudio de mercado, cuando lo tenga más o menos os lo pongo por aquí para ver qué opinion os merece...prefiero algo de más calidad optica aunque solo tenga uno o dos objetivos...al principio.
Cuando venda la empresa por una millonada tendré tiempo de viajar y adquirir otros mostruos.
*editado para corregir falta de ortografía clamorosa