No sé si preguntas también por portátiles o por ordenador en general? Yo estoy mirando también pero para un ordenador. Más que nada porque sale más barato que un portátil a igual rendimiento. En cualquier caso, aquí va lo que le he sacado a Google después de un par de tardes de búsqueda:
- la tarjeta gráfica da igual (tenerla siempre es mejor pero para fotografía pocos son los programas / aspectos de PS que le sacarán partido), entendiendo que no quieras hacer vídeo
- la ram un mínimo de 8 gb sobre todo si vas con 20mpx o más. No te líes con más, pero líate averiguando si cabe la posibilidad de meterle más en el futuro (sobre todo en portátiles esto a veces no es posible)
- suponiendo un ssd, el procesador es lo que va a determinar con mayor impacto la velocidad de tu trabajo. Un mínimo de 3Ghz o así. Cuánto más mejor aunque obviamente si no te flipas demasiado con el PS (o sea, excluyendo batch en plan bestia, hdr, stacking de 2000 tomas de estrellas, etc.) más de 4 ghz no te van a hacer falta. La cantidad de núcleos no importa demasiado: con 4 vas sobrado. PS on le saca partido a los núcleos múltiples o casi. Incluso con 2 podrías trabajar (con 2 virtualizables seguro). No pagues más por ocho núcleos. Mejor invertir la pasta en que suban los ghz, en serio: si tienes pasta súbete a esos 4x4ghz o yo qué sé. En general los procesadores de intel son mejores y más fiables que los AMD, así que ante la duda ...
- el disco duro ssd sí o sí. Yo me voy a descartar por ahorrar y pillar 128 de ssd pero con 1TB o así de HDD interno.
Luego lo obvio: hdmi (o dvi compatible), usb 3.0, ... pero esto ya el que no lo tenga ...
saludos!