, construcciones, ciudades, gente, reuniones familiares y escenas de noche -espectaculos, celebracionesde gente, actividades nocturnas- no utilizo el flash,..si puedo.
Quédate con el que tienes...
Y ya cuando tengas claro qué tipo de fotografía te gusta más, gastas el dinero en algo bueno y más concreto, sino me da que vas a gastar por gastar...
Es mi opinión...
Yo opino lo mismo, ahora bien, también puedo decirte que objetivo me compraría yo en caso de tener suficiente pasta para ello (que desde luego no sería un zoom ni en general cualquier ojbetivo que pesase más allá de los 300/400 gr.............) , pero me temo que mis gustos personales te iban a ayudar poco en tus fotos y te iban a aclarar nada.
Lo que dices de que no usas flash podría darnos pistas -desde un punto de vista técnico- a la hora de recomendar un objetivo pero eso era antes. Ahora y con los ISOS que manejan las cámaras a mi tampoco me sirve de mucho.
Mira hay tantas clases de fotógrafos como de gente: HCB -por citar a uno conocido
- era el rey de no inmiscuirse, de no involucrarse y por eso usaba un objetivo largo pero fué una excepción en su tiempo. ¿A tí a qué distancia te gusta trabajar?. ¿No te importa cargar con peso?. Las fotos no salen igual si las haces a 1 metro que si disparas a 10. Tu escoges.
En fin, hasta que lo tengas claro yo le haría caso al de arriba
.
Saludos
Si alguien me aconseja y tiene este mod. que opticas tiene y que resultado le dan.
pd. los resultados no dependen del equipo, ni de las ópticas ni de nada de eso. Afortunadamente.