bueno, una a6300 no es una a7, la gracia de las a7 es su sensor FF de excelente calidad en un cuerpo compacto, la gracia de la a6300 es su atofoco y prestaciones de video... si no se precisa de la super velocidad de foco ni video con características tan avanzadas, la a6000 es excelente y está a buen precio.
de todas formas creo que sony necesita revisar sus opciones de zoom medio para apsc, tiene el 16-70 z y el 18-105 g el primero se le considera pasado de precio, pero malo tampoco creo que sea, de hecho en varias revisiones lo ponen bien y definitivamente superior al 16-50... es recurrente su problema de descentrado, por lo que al parecer hay que comprarlo físicamente y revisarlo.
el 18-105 también me tinca superior al 16-50 que es cumplidor, pero no da los 24 mpx... pero tampoco parece que sea para tirar cohetes, aunque no he tenido ninguno de los 2.
otra de las ventajas de las a7 son sus ayudas al enfoque manual, asi que no lo veo descabellado eso de usar lentes manuales, de hecho la serie loxia es completamente manual y de concepción muy reciente, ademas existen algunos fijos interesantes como el 28 f2 y el 35 2,8... los antiguos 20 2.8, 35 1.8 50 1.8 en fin y el 24-70 GM que esta baratito y compacto