Buenas. Hace poco estuve trabajando con el sistema de flashes portátiles de Profoto B2 que tiene un amigo y es una pasada. Pero el precio es astronómico.
Vi que la marca Godox tiene un sistema portátil similar con speedlight con bombilla desnuda y se le pueden acoplar diversos accesorio como a unflash de estudio. Trae, al igual que el Profot B2, una batería externa con capacidad para 450 disparos a máxima potencia.
El precio es 4 veces menos que el Profoto.
¿Alguien los ha usado o tiene referencias?
Muchas gracias.
Tuve un alumno que los había comprado. Y bueno, si en una sesión de cierta intensidad (tampoco demasiada, ¡eh!) no te importa que en un disparo te dé un F 8 -por ejemplo- y al siguiente un 5.6, pues bueno, pueden valer. Daniel, ¡hombre!. Que valen cuatro veces menos ...............................
Reconozco que en ésto que digo se me ve el plumero y, es que todavía no he podido sacudirme esa mentalidad de que cada disparo cuesta y mucho. Por lo que tengo que reconocer, que para quien hace 3000 disparos en una sesión le importe un carajo que en unos cuantos de ellos el flash no haya respondido. Otro aspecto a tener en cuenta sería el de la longevidad del equipo. Ah claro, si hoy el equipo dura dos años, tres todo lo más. Es verdad, que no me acordaba. Que son cojonudos, vamos.
Un abrazo
.