Bueno y que problema tienes para formatear desde cámara? las tarjetas que vas a usar en la cámara, porque las tarjetas que formateo en el ordenador normalmente siempre dan algún problema en la cámara y termino formateando en cámara, bueno ya hace siglos que no formateo una tarjeta que usaré en en la cámara con el pc. y jamas he tenido ese problema. Suerte.
Ah, mira a ver si es un problema de "administración" prueba a arrancar el programa como administrador
Siempre formateo en cámara. Esa fue una prueba que hice para ver si formateando en el ordenador se solucionaba. Porque la cámara no hace formato de bajo nivel, en cambio el SDFormatter tiene más opciones. No debería dar problemas una tarjeta formateada con este programa que es específico para SD.
Mi usuario es administrador. Pero no es un problema de SO ni de usuario. De hecho no tendría sentido que solo pudiera copiar las imágenes como administrador.
Dices que nunca te ha pasado. Pero ¿usas SD? ¿has probado copiar las fotos desde la SD al disco del ordenador con el Bridge? Me gustaría que otro usuario lo probase. El Bridge que yo uso es el CC.
Por otra parte creo que no has entendido el problema.
Intento explicarlo nuevamente.
Es un problema de cómo Nikon graba la tarjeta y de cómo lo interpreta el Bridge. Es la cámara la que bloquea la carpeta dentro de la tarjeta.
Sea donde sea que haya sido formateda la tarjeta, la cámara con el primer disparo graba una carpeta llamada DCIM y dentro de esa otra llamada 100ND800 (nombre por defecto que se puede cambiar). Ambas carpetas las crea como "solo lectura". Las imágenes se graban dentro de esta última carpeta y no están protegidas a menos que tú lo hagas a propósito.
El problema viene cuando copio las imágenes desde la tarjeta con el Bridge. Sólo ocurre con la tarjeta SD. Esas imágenes para el Bridge (y sólo para el Bridge) están protegidas. Pero de una manera extraña. Porque las imágenes no tienen el candado (el candado solo se ve en las carpetas de la tarjeta) y sin embargo el Bridge no puede manipularlas: No las puede renombrar, mover, ni siquiera las puede borrar una vez descargadas. Sólo puede crear copias.
Si en lugar del Bridge uso el Explorador de Archivos de Windows, también puedo ver que las carpetas en la tarjeta están como "no escritura". El Explorador no puede quitar la protección de las carpetas. Pero las imágenes no están protegidas y el Explorador
SÍ puede manejarlas. Entonces, si copio las imágenes con el
Explorador, ahora el Bridge ya las tiene liberadas y puede manipularlas.
Esto soluciona mi problema pero me complica un poco el flujo de trabajo, puesto que tengo que usar dos programas: el Explorador de Windows para copiar los archivos y el Bridge para luego trabajar con ellos, renombrarlos, etc. En teoría no debería ser así. Con el Bridge se debería poder hacer todo.
Esto es independiente del S.O. o del tipo de usuario.
Creo que es un bug de Bridge generado porque Nikon bloquea las carpetas de la tarjeta SD y debe de hacerlo de una manera extraña (supongo). Como dije ya he escrito a Nikon y a Adobe no hay manera.