Esa OM1 es de carrete para película aun las hay mas baratas.
Todas las que puse lo son. Es que tiene 200 euros y con eso es que no da. Para lo que si que da es para comprar lo que en su día fueron excelentes cámaras profesionales: la Eos 1n era el tope de gama de Canon hasta el 2003 o por ahí, osea hasta antes de ayer.
Y ¡ojo! que siguen siendo excelentes cámaras hoy. Lo que sucede es que un uso profesional de las mismas en estos momentos (me refiero al uso de película) sólo se lo pueden plantear cuatro profesionales en la élite y más como una excentricidad que como una cuestión práctica de calidad fotográfica o de estética diferente, que realmente no existe, en la medida en que los negativos obtenidos con dichas herramientas acaban prácticamente en su totalidad digitalizados, esto es, se obtiene una estética y calidad digital, para bien o para mal ....................
Lo que si que hacen algunos (también en la élite) es precisamente el proceso inverso: disparar en digital y utilizar luego un proceso foto-químico para sus copias de archivo, como por ejemplo Isabel Muñoz o Salgado por nombrar sólo a dos.
Bueno, éste es otro asunto. En todo caso y puesto que con 200 euros se vería indefectiblemente obligado a comprarse un cacharro digital de hace unos cuantos años que, no lo olvidemos, se habría ya quedado obsoleto a los seis meses de su salida al mercado, pues quizá, eso, que se plantee la compra de una buena cámara que las hay por ese dinero. Hay que ponerles película eso si.
Reconozco que mi propuesta tiene trampa porque al coste de la cámara habría que añadir el de un escaner a la altura y entonces ya nos volveríamos a salir del presupuesto. Y ésta vez por mucho. O eso, o dejas todo el proceso (revelado/escaneado) en manos de un buen laboratorio, que no abundan pero que todavía queda alguno. Pero ello tiene un problema: las fotos (o al menos la mitad de ellas) en vez de hacerlas tú, te las hace otro............
Yo creo que debe de ahorrar dinero y mientras tanto que haga fotos con lo que tenga.
Un abrazo.