Yo creo que cada tamaño de sensor tiene su resolución óptima. Habrá avances en la electrónica, pero también hay limitaciones físicas. Los fotosites tienen que captar un número determinado de fotones, y eso depende de su superficie. Por tanto, hay límites máximos a la resolución de un sensor, si queremos calidad a ISOs altas.
Por otro lado hay un límite mínimo: la resolución de que es capaz una lente. Las muy buenas resuelven sin problemas 80 pares de líneas por milímetro, y llegan a resolver hasta 120 pares. Si la resolución del sensor es inferior a eso hay que andar con filtros que difuminan la imagen. Por tanto, la resolución ideal de un sensor APS está en torno a los 10MP, quizás un poco más. Un sensor full frame tiene que alcanzar 22MP, con margen para algo más. Los sensores de formato medio tienen que superar los 30MP.
No es que necesitemos o dejemos de necesitar tanta información. Simplemente es que todas las piezas tienen que encajar, y hay restricciones. El funcionamiento óptimo de los sistemas requiere esas resoluciones, y a ellas vamos. Yo tengo claro que el segmento de cámaras APS está maduro y bastante saturado, y a partir de ahora veremos avances rápidos en los segmentos más altos.