Hola Visitante

Autor Tema: Mala experiencia con Canon 80d y objetivo Canon 18-135 USM NANO  (Leído 9808 veces)

Desconectado jaurof

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano. Al menos para quedarme tranquilo y no desquiciarme más. Os cuento mi mala experiencia con Canon y este objetivo. Me compre la 80d con el kit que lleva esta óptica. Me fui de vacaciones y vi que tenia un comportamiento extraño con el enfoque. Aleatoriamente cuando enfocas, al pulsar el boton del oburador hasta la mitad, se deberia aguantar el foco y los valores de exposición (en lo modos creativos y con medición evaluativa según el manual) y NO lo hace siempre. En cambio otras veces si que funciona correctamente.

LLeve el objetivo cuando volví al servicio técnico (Setelsa Barcelona). Una vez allí conseguimos reproducir el problema delante de los técnicos y me dan la razon. El problema se agrava cuando me comentan desde SETELSA que como este objetivo es muy nuevo, sólo se puede arreglar en el servicio técnico de Alemania. Primeros 15 días sin objetivo. Éste vuelve con una nota que dice que todo está correcto. El propio servicio técnico de Setelsa lo vuelve a enviar después de volver a poder reproducir el problema. Esta história se repite como el dia de la marmota hasta 5 veces , con sus 15 días de rigor, cada vez que se envia a Alemania.
Ya os podéis imaginar las veces que he llamado a Canon España y por respuesta su silencio. Sólo el call center, en contacto con Serplus, me decían que lo sentian mucho , que tenia razón y que lo escalaban. En mi desespero , yo fui hasta la tienda donde lo compré (Foto K) a que me dejaran otro del mismo modelo y cuando lo probé allí (1 minuto de prueba) se comportó correctamente. Esto me dio más la razón para decir que el mio estaba defectuoso.

Finalmente esto empezó en agosto y me devolvieron mi objetivo en noviembre, con el mismo informe de "todo correcto". Me fui más o menos convencido porque después de 4 meses la "Gran MARCA Canon" pudo dejar otro objetivo del mismo modelo a su servicio técnico de Barcelona y me demostraron que fallaba aleatoriamente igual que el mio. Llegué a la conclusió de que puede ser un mal endémico del modelo y que a lo mejor se solucionará con una nueva versión de firmware (al menos es mi esperanza).
Ni que decir que mi cuerpo de la 80d con otros objetivos funciona correctamente y las pruebas en el servicio técnico las hacían con una 70d y también fallaba.

Por favor si alguien tiene este modelo de objetivo y me puede comentar si ha notado algo de lo que comento se lo agradeceré.

Si bien con Setelsa no puedo estar descontento por el trato , para Canon España me he sentido como un cliente (de toda la vida) defraudado por sentirme un número de incidencia más y que ningún responsable ha sido capaz de darme ninguna explicación. Amen de NO conocer, en absoluto, los productos nuevos que ponen a la venta. Porque si esto es tan evidente para los alemanes y el zoom esta preparado más para vídeo que para foto tal y como me han explicado, me podia haber ahorrado 4 meses de llamadas y disgustos sin poder disfrutar de mi nuevo equipo al completo.

Perdonar el rollo pero me ha servido también para poder desahogarme de esta experiéncia que no se la recomiendo a nadie que le guste este nuestro mundo de la fotografía.

Gracias y un saludo