MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)

<< < (5/9) > >>

Gus:

--- Cita de: Fact en Noviembre 21, 2018, 17:13:27 ---En tu caso, con un buen captador vas sobrado. La mayoría de mejoras te la traen a la fresca y bien que haces.
No sabes cuanto te envidio  :punky: :)

--- Fin de la cita ---

Justo...ha sido precisamente por el captor de 42 mb. que al llevar sensor retroiluminado el comportamiento del ruido es bastante mejor y porque no lleva filtro de paso bajo. Al parecer por encima de 36 mb no le hace falta filtro de paso bajo y este hecho incrementa el detalle algo mas. A mi el video como si no lo tuviera y otras tantas que no les voy a hacer ni caso. El libro de instrucciones se ha quedado en la caja.. :mrgreen: y la cartera vacía.  :antifaz:

Y en angular para esta cámara he pillado un flektogon 20 manual y un flektogon 35 tambien manual...ya ves tu, lo que me importa el AF.  :mrgreen:  Hombre..para fotografía de acción si que hace falta una lente que aproveche toda las excelencias del AF pero para macro, paisaje y otro porrón de temáticas  se puede prescindir del AF y mas con las facilidades de enfoque que ofrecen las sin espejo en manual como es el focus peaking.

  :wink:

JASELNIKON:
Qué vicio tienes Gus  :wink: :lol: :lol:
Disfrutala mucho y a ver esos fotones :wink:

Saludos.

Fact:

--- Cita de: Gus en Noviembre 21, 2018, 21:11:11 ---
--- Cita de: Fact en Noviembre 21, 2018, 17:13:27 ---En tu caso, con un buen captador vas sobrado. La mayoría de mejoras te la traen a la fresca y bien que haces.
No sabes cuanto te envidio  :punky: :)

--- Fin de la cita ---

Justo...ha sido precisamente por el captor de 42 mb. que al llevar sensor retroiluminado el comportamiento del ruido es bastante mejor y porque no lleva filtro de paso bajo. Al parecer por encima de 36 mb no le hace falta filtro de paso bajo y este hecho incrementa el detalle algo mas. A mi el video como si no lo tuviera y otras tantas que no les voy a hacer ni caso. El libro de instrucciones se ha quedado en la caja.. :mrgreen: y la cartera vacía.  :antifaz:

Y en angular para esta cámara he pillado un flektogon 20 manual y un flektogon 35 tambien manual...ya ves tu, lo que me importa el AF.  :mrgreen:  Hombre..para fotografía de acción si que hace falta una lente que aproveche toda las excelencias del AF pero para macro, paisaje y otro porrón de temáticas  se puede prescindir del AF y mas con las facilidades de enfoque que ofrecen las sin espejo en manual como es el focus peaking.

  :wink:

--- Fin de la cita ---

Si, cuanto mayor número de pixeles, menor necesidad de filtro AA.
En cuanto a ópticas, ya vas servido ya, los objetivos viejunos estaban hechos para durar y no empleaban tanto plástico (o ninguno) como ahora. Vale que actualmente pueden ser más nítidos pero tal como vas avanzando en la fotografía vas preferiendo el carácter que pueda tener cada objetivo que el número de lineas por milímetro que resuelva. :wink:

oboka:
 hoy he ido de toqueteo....
pequeñas, las encuentro pequeñas, aquí en Tarragona no hay ningún comercio que las tenga con grip, así que o las pruebo con grip o , o yo que sé.... Por tacto como una reflex nada de nada, por lo menos para mí!
 Ahora he estado ojeando objetivos, y veo que hay calidad aún asequible...

Gus:

--- Cita de: oboka en Noviembre 23, 2018, 01:21:26 --- hoy he ido de toqueteo....
pequeñas, las encuentro pequeñas, aquí en Tarragona no hay ningún comercio que las tenga con grip, así que o las pruebo con grip o , o yo que sé.... Por tacto como una reflex nada de nada, por lo menos para mí!
 Ahora he estado ojeando objetivos, y veo que hay calidad aún asequible...

--- Fin de la cita ---

Te comento.  Los nuevos modelos sin espejo ni son peores, ni mejores que las reflex. Todo depende de que prioridades quieras que tenga tu cámara  y logicamente tambien en función de la fotografía que te guste.

  Lo primero que hay que conocer es porque eliminaron el espejo. Para mi, este es el quiz en lo que concierne a tu óptima elección de cámara. Como sufridor de Minolta-Sony conozco las causas. La razón fundamental es que el espejo mecánico suponía un lastre para conseguir mayor ráfaga de disparos entre otras cosas y al eliminarlo pudieron diseñar un tamaño mas contenido al cuerpo. Además, al ser mar estrecho de distancia de la bayoneta al sensor, este hecho permite el uso de cualquier lente de la montura que te de la gana con solo un simple adaptador. Esto último, da un juego terrible al uso de las lentes vintage y con ello el mercado de las lentes antiguas se ha revalorizado. Obviamente todas estas ventajas añaden otros inconvenientes como que las cámaras tienen una mayor influencia de la eléctrónica y con ello una casuística de averías mucho mayor, tanto en la propia cámara como en los objetivos.

  Dicho esto; la óptima elección del formato de cámara ( sin espejo o reflex) depende del tipo de fotografía que quieras practicar y por este aspecto tendrías que empezar a valorar. Un ejemplo: si a ti te gusta el paisaje, o el bodegón en los que no tiene tanta importancia un AF rapido o cualquier temática medianamente tranquila y además las sin espejo te parecen demasiado pequeñas y por ello incomodas en la mano, vete a una reflex pero siendo en todo momento consciente de las ventajas e inconvenientes de uno u otro formato. Exactamente igual que si vas a una sin espejo. Estos dos conceptos; los dos; tienen sus ventajas e inconvenientes y en mi opinión, uno no sustituye al otro. Por el contrario si te gusta fotografía de acción, a lo mejor las reflex no te pueden ofrecer todo el potencial que te da una sin espejo.... entre otras cosas...y podría citar mas temáticas. Personalmente conservo los dos formatos.

  Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa