MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

dudas sobre compra FF (editado para corregir 6!!! faltas ortográficas de Siri)

<< < (6/9) > >>

Gus:
  Hay algo mas que comentar en todo esto. En un fúturo...¿ Dejarán los fabricantes de apostar por las reflex y se volcarán de lleno en las sin espejo por tener claro que es el futuro de la fotografía?.

Si fuera el caso y te decides por una reflex, podrás tener un gran abanico de lentes en el mercado de segunda mano a muy buen precio, pero limitadas, porque en este tipo de montura pocos avances se pueden esperar, pero a lo mejor, en tu caso con lo que una reflex ofrece a ti te resulta mas que suficiente. O por el contrario, si te decides por una sin espejo porque lo que te dan las reflex es insuficiente, tendrás que invertir bastante pasta en buenas lentes y si vas a practicar fotografía en la que se requiere rapidez, mas aun, tienes que invertir en lentes nativas con AF para sacar el potencial que dan las sin espejo. Otra cosa es que te gusten temáticas que no exijan rapidez y en este sentido con un simple adaptador podrás usar lentes manuales no tan costosas.

  Saludos

oboka:
 
 Pues no sabría que decir, Gus... Lo del futuro me importa, y por ello no quiero acabar comprando nada que me de la impresión que está obsoleto incluso antes de tenerlo.... Peeero también te digo que soy maníatico, y quiero una cámara grande , que tengaa tacto de cámara robusta. Pero eso nada tiene que ver con mis necesidades, que en realidad no sé ni cuales son... Fotografía familiar y algo de viajes, poca cosa más... Necesito lo que tengo, poco más, pero quiero algo más.

gracias
Sergi

Gus:

--- Cita de: oboka en Noviembre 23, 2018, 15:10:31 ---
 Pues no sabría que decir, Gus... Lo del futuro me importa, y por ello no quiero acabar comprando nada que me de la impresión que está obsoleto incluso antes de tenerlo.... Peeero también te digo que soy maníatico, y quiero una cámara grande , que tengaa tacto de cámara robusta. Pero eso nada tiene que ver con mis necesidades, que en realidad no sé ni cuales son... Fotografía familiar y algo de viajes, poca cosa más... Necesito lo que tengo, poco más, pero quiero algo más.

gracias
Sergi

--- Fin de la cita ---

Ya me has dicho bastante. :wink:

Tal y como yo veo el tema de los fabricantes te cuento.

  Sony ha abandonado bastante la montura alpha (reflex). Nikon y Canon viendo la sangría de usuarios que se les han ido a las sin espejo, han sacado por fín su primera cámara sin espejo y que decir de Oylmpus y Fuji que lo están haciendo muy bien con las sin espejo. Todo apunta que el futuro es de las mirrorless.

  Evidentemente con este nuevo sistema se pierde robustez y peso. Se gana en ligereza con respecto a las reflex. En este sentido viendo que la construcción de una lente en la que prima la ligereza y a la vez el AF y las aperturas son 100 por 100 electronica, dejaría a un lado las lentes ligeras y plasticosas. Esto ultimo te lo digo por experiencia propia pues se me han fastidiado 2 lentes sin que reciban un misero golpe y la broma son 1500 euros..despues de desmontarlas, me he hecho una idea de los elementos delicados. Las cámaras no se quedan atrás en el tema electrónico...al contrario, son todas ellas 100 por 100 electrónica y ello conlleva un mayor riesgo de averías. Tanto en los cuerpos como en las lentes, los elementos mas delicados son las (cintas- interruptores electrónicos diminutos) que unen las diferentes placas y elementos. Pienso que en las lentes es mas crítico estas cintillas y es lo que en mi opinión se avería mayormente. Al menos en la lente, al mover el anillo AF si estás generando un movimiento, y en el propio zoom; y precisamente en ese movimiento una cintilla acabe pillada y al final rota e inservible; no debería haber pasado pero pasa, bien por mal diseño interior o por lo que sea. Del mismo modo te puedo comentar que los cuerpos tambien son muy delicados y muy lejos aun de la fiabilidad en construcción de una reflex...hoy por hoy, pero si que veo que se van puliendo detalles constructivos y el fabricante es consciente de ello. Un ejemplo...la rosca de la A6000 y de la A7 se encuentra en medio de dos uniones y cuando se colocan en un trípode con una lente pesada no provista de rosca de trípode te fuerza a colocar la cámara en el trípode con el peso extra que tiene que aguantar el pequeñisimo cuerpo. En este sentido en la A7RII la rosca de trípode va en una sola chapa y no en las dos uniones de chapa anterior y posterior del cuerpo...y bueno...se ve que poco a poco van puliendo detalles...y seguiría con mas detalles pero no me quiero enrollar mucho.

En conclusión. yo lo que haría viendo como van los tiros, me iría a una sin espejo e invertiría en una lente robusta. En un zoom tipo 24-105 muy versatil, pero robusto. Y en el futuro tendrías opción de incorporar mas lentes baratas aunque sea del todo manuales para las tématicas que no requieren rapidez, como puede ser el paisaje..etc...y para minimizar riesgos que la lente tenga la apertura del diafragma y el enfoque manual. Este sería mi consejo.

Y se me olvidaba, si se te hace pequeña en la mano, con el grip. Y considera la opción de grip de otros fabricantes por el tema de abaratar costes.

Cualquier cosa que quieras preguntar, no lo dudes.  :wink:

 

Fact:
Sobre esa fragilidad en los cables puedo dar fe en los canon 24-105 L.
Al mover el zoom, una parte plástica de su interior acaba cortando ese cable flex y de cabeza al servicio técnico.
Afortunadamente he encontrado un servicio técnico en Madrid maravilloso. El técnico me ha explicado la avería con todo lujo de detalles y me ha ido enviando fotos de la reparación paso a paso, apretado el juego del movimiento del zoom y algunos detalles más a un precio fabuloso.
Como supongo que no se puede dar el nombre de ese servicio técnico aquí, si alguine está interesado, que no dude en pedirlo por privado  :wink:
Es una pena que las casas nos tomen por beta tester de sus equipos pero es el colmo que sabiendo que hay piezas con error de diseño, no arreglen esos fallos en las nuevas hornadas de sus objetivos  :punky:

Gus:

--- Cita de: Fact en Noviembre 23, 2018, 19:52:58 ---Sobre esa fragilidad en los cables puedo dar fe en los canon 24-105 L.
Al mover el zoom, una parte plástica de su interior acaba cortando ese cable flex  :punky:

--- Fin de la cita ---

Exacto..justo lo que me ha pasado con el 10-18 FE.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa