Muchas gracias a todos, comento como pensé esta foto, no me gusta hacerlo antes para no condicionar los comentarios y poder leeros sin filtros
Quien no quiera leer la chapa que pase olimpicamente de ella
Es una foto que tenia en mente desde hacia tiempo, al conocer cómo entra la luz a esa hora y en esa época del año, se trataba de hacer algo diferente a lo habitual.
Hay momentos que el sol se mete detrás de las gradas y hace ese efecto, en realidad es muy molesto para las fotos habituales desde abajo, ya que tienes sol y sombra, cuando esto ocurre tienes dos opciones, maldecir la luz o aprovechar para hacer algo diferente.
Lo primero que pensé fue buscar un punto alto, para eso me tenia que subir a la caseta de TV, el cámara de tv me dejo, pero me dijo que tenia que estar muy quieto, porque se mueve muchísimo y el esta con un tele+dupli creo recordar que me dijo 1.000 mm, un paso y se le mueve muchísimo el plano .
Yo estoy con un 300mm , tenia claro que quería componer tipo paisaje y tenia dos opciones, tercio superior o tercio inferior, el tercio inferior me gustaba pero el fondo no acompaña, cielo muy soso por encima de los arboles y un monte que "ensucia" la imagen, por eso elegí el superior, a mi me gusta porque se ven los metros que quedan hasta meta.
Para conseguir meter a todo el grupo en la luz, tiene que ser una carrera superior a los 1.600m, porque pasan dos veces por ese sitio y en la primera vuelta van en grupo, si fuese el final se desperdigarían entre ellos, ademas tengo la obligación de hacer la llegada, así que me dará tiempo a bajar para cuando lleguen.
Solo queda mantener el encuadre, esperar a que lleguen y acertar a la hora de disparar, me quede contento porque salió como esperaba.
Como comentáis la mayoría, esta claro que admite recortes, reencuadres etc..
Aioooooo