Estoy con Koldo.
En este tipo de capturas hay que intentar ordenar el desorden y cuidar que elementos incluir y analizar los que penalizan.
Por ejemplo; el tronco de la derecha, que al estar casi pegado al final de encuadre se potencia en exceso la rijidez ya que el tronco es recto; el caso contrario es que el tronco cogiera forma en "S" en este último caso saldría beneficiado; Pasa mucho en bosques, que las lineas que delimitan el fotograma dependiendo de que elementos tengas cercanos puedan salir mas o menos penalizados. Son cuatro lineas que siempre hay que contar con ellas; por ejemplo para retrato cuando se quiere acercar la mirada al corte superior con lo que potencias la mirada; o en una marina si tienees una lente que te genera mucha distrosión y quieres que la linea de mar quede cerca del corte inferior, pues lo mismo, que se nota a rabiar la puñetera distorsión. Todo esto que te comento llevado a tu imagen por un lado el corte izquierdo que te fija la mirada en la zona de luz o el tronco antes mencionado y si juntas todos estos detallitos al final se te genera un caos compositivo complicado de leer.