La foto, bueno, el momento, es muy bueno.
Pero (perdón por los más clásicos ), sigo sin ver el blanco y negro. ¿Había alguna prenda de colores chillones? ¿Por qué eliminar el color del mar? ¿por qué no expresar más contraste con los colores? ¿La luz era muy fuerte?
Lo siento, pero en MUCHAS fotos sigo sin "ver" el empleo del blanco y negro. Veo que es una compacta, pero aunque así sea, la mera desaturación no disfraza la calidad.
La foto
El procesado
¿Y por qué no? Solo un matiz no es una mera desaturación, es una foto que se trabaja en bn en Camera Raw y se edita también en PS.
Reconozco que me da cierta pereza este debate, más que nada porque no lo entiendo. En este caso concreto, el color no aporta absolutamente nada, es más diría que afea la foto, porque lo que yo quiero enseñar que es el contraste entre el estatismo de la estructura frente al movimiento de las personas se expresa mejor en bn. Cuando creo que el color aporta no lo elimino, solo decirte que en mi caso suele ser una elección muy pensada, muchas veces a priori en el momento del disparo sé que va a ser un bn, otras muchas lo decido sentado frente a la pantalla.
El bn es una opción estética que no creo que haya que justificar cada vez que se expone una imagen. Creo que cuantas más maneras de expresar existan más caminos se abren y se exploran. Eso sí, luego a cada uno le gusta lo que le da la gana, faltaría más...
En todo caso, las reflexiones de _aLInG_ en el hilo me han parecido muy oportunas y estando de acuerdo con él, no me alargo más porque lo explica mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Eso sí, me quedo especialmente con esta idea :
"Nos estamos poniendo muy metafísicos aquí pero para mí que la fotografía va más allá de representar el mundo lo más fielmente posible (función documental), porque no si fuera así llevaríamos décadas usando escaneos en 3d en lugar de representaciones planas, sino que quizás vaya también sobre transmitir ideas...y para eso no hacen falta colores ...a veces hasta estorban." Gracias por el intercambio, y al resto por comentarios y visitas