Hola Visitante

Autor Tema: Arte bananero  (Leído 1458 veces)

Desconectado daniel

• superconejo
Arte bananero
« en: Enero 04, 2025, 19:44:31 »
Para hacer arte, ¿basta solo con un montaje absurdo y provocador? ¿es imprescindible aplicar técnicas y habilidades inherentes a la disciplina en la que se genera la obra?

¿Es arte un plátano pegado con cinta? ¿Es suficiente la idea por sí sola, sin ninguna técnica? ¿O estamos frente a un mensaje vacío (si es que hay mensaje)?

En esta foto, tomé el mismo concepto del plátano y la cinta, pero utilicé técnicas y habilidades fotográficas: composición, iluminación, exposición y el agregado de un elemento sugestivo, como la etiqueta. Además, presento las imágenes en dos idiomas, español e inglés, para explorar cómo el lenguaje puede influir en la percepción de una obra y su mensaje. ¿Cambia esto la percepción? ¿Hace esto que la imagen sea más cercana al arte?

¿Dónde trazamos la línea?

Arte bananero by Daniel Bron, en Flickr

Versión en inglés: https://www.flickr.com/photos/danielbron/54244928556/in/photostream/

Desconectado JASELNIKON

• superconejo
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Arte bananero
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2025, 09:49:54 »
La foto  :gtti: :gtti:  :gtti:

Creo que la idea original ( la del "famoso cuadro" ),está en la provocación y, como en muchos casos, la mediocridad se ha hecho dueña de la sociedad. Se está llenando de horteras con dinero que, a todos los niveles ( ropa, coches, etc.), están derrochando pasta a espuertas, simplemente para demostrar que la tienen. El buen gusto y el criterio, por desgracia, casi, han pasado a mejor vida :(. ( simplemente es mi opinión de "ágüelo" cebolleta).

Un saludo.
« Última modificación: Enero 31, 2025, 09:50:27 por JASELNIKON »

Desconectado daniel

• superconejo
Re:Arte bananero
« Respuesta #2 en: Ayer a las 12:21:50 »
La foto  :gtti: :gtti:  :gtti:

Creo que la idea original ( la del "famoso cuadro" ),está en la provocación y, como en muchos casos, la mediocridad se ha hecho dueña de la sociedad. Se está llenando de horteras con dinero que, a todos los niveles ( ropa, coches, etc.), están derrochando pasta a espuertas, simplemente para demostrar que la tienen. El buen gusto y el criterio, por desgracia, casi, han pasado a mejor vida :(. ( simplemente es mi opinión de "ágüelo" cebolleta).

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, el tema es que puedes ser provocador pero sin abandonar la calidad. De hecho considero mi foto mucho mejor que la "obra" original. Al menos me he intentado currar la iluminación, conseguir nitidez y ponerle una etiqueta para reforzar el mensaje.
Y de los horteras con pasta... mejor ni hablemos.
« Última modificación: Ayer a las 12:23:06 por daniel »