Trabajo a diario con Photoshop y te puedo asegurar que eso ya no es así y se puede sacar mucho rendimiento de cualquier imagen
Por mucho que Photoshop arregle una foto... es mejor, y la imagen sufrirá menos, si no esta mal...
Photoshop arregla aberraciones cromáticas, distorsiones, quita ruido y un millón de cosas más... pero siempre será mejor que el objetivo no de aberraciones, no distorsione, no tenga ruido la imagen... etc... la imágen no tenga el horizonte torcido, tenga buena composición, etc...
También trabajo a diario con PS y estarás conmigo en que da gusto cuando una imágen la retocas en 3 minutos y no en 20... verdad?
Por supuesto los objetivos tienen otras cualidades como velocidad de enfoque, luminosidad y demás parámetros que hacen que una foto tenga foco, este trepidada, etc... asuntos mucho más dificiles (por no imposibles) de corregir con photoshop...
Sé que es difícil la elección de un objetivo, porque muchas veces no se saben las limitaciones de cada uno y los precios en cuanto subes a "cierta calidad", calidad que no sabes si serás capaz de apreciar... se disparan...
Lo ideal es tener acceso a ellos, y a gente que te explique como funciona cada uno de ellos... pero no es fácil.
Lo peor de todo es cuando solo te llega para comprar uno que sabes que no rula como quieres...