Dos cosas, por experiencia:
1.- Los discos duros NO se utilizan como copias de seguridad, por un par de cosas... Simpre que estén conectados aunque no se usen, el disco está girando (aunque tenga ahorro de energía), el porcentaje de posibles fallos de un disco duro es tremendamente alto, a mí se me han reventado las tablas de partición de dos discos externos de 1TB y solo en un caso, la información fué recuperada. Siempre que se emplean discos como copia de seguridad se tiene un método alternativo como las cintas magnéticas (que se siguen utilizando aunque no os lo creais)
2.- Los DVD's tienen una vida media tirando por lo bajo igual que un CD (100 años) si se cuidan y almacenan correctamente. La idea de tener dos copias es rematadamente buena, pero guardarlas juntas en un estuche doble...no. Si nos ponemos caóticos y hablando de backups siempre es bueno... ¿que pasa si pierdes la caja? Adios las dos copias. ¿Que pasa si se quema (Dios no lo quiera) tu casa? Adios las dos copias.
RESUMEN: Si quieres hacer copias de algo importante, como lo son tus fotos... copia a dos DVD o a 4, los que hangan falta pero duplicados y GUARDALOS EN SITIOS DIFERENTES!
Estos son los consejos que yo os doy para las copias de seguridad.
Espero no haberos dado la lata