Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?  (Leído 3992 veces)

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« en: Enero 27, 2006, 14:19:45 »
Perdonad mi ignorancia, pero no tengo claro su funcionamiento o utilidad.....¿funcionan realmente?.....con mi Sigma 24-70 si le pongo un duplicador ¿pasa a 48-140?.. ¿con el Canon 55-200 pasa a 110-400?.....¿se pierde calidad, nitidez en la imagen?......si funcionan bien sería un ahorro muy importante, en vez de lente cara, duplicador.... pero me llama la atención que el personal no se pelea por ellos cuando se venden ni se hablan maravillas en los foros. Agradezco anticipadamente las aclaraciones.
« Última modificación: Enero 27, 2006, 14:30:16 por Komando Kruxás »
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 14:30:40 »
Hola, los duplicadores sirven, como bien dices, para aumentar la distancia focal, el problema de su uso es que se pierde calidad con ellos y se pierde luminosidad y lo mas importante es que no funcionan con todos los objetivos, por lo tanto su uso es muy restringido ;)

Un saludo :)

Desconectado jmar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.828
    • WEB
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 15:19:29 »
Con los duplicadores si no me equivoco pierdes dos puntos de luz, por lo que el objetivo deberia ser un 2,8  :mrgreen: Adeams de perdida de calidad.



La mejor opcion seria un multiplicador X1.4
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 15:57:02 »
con el 1.4 x se pierde un punto,
 sobre la perdida de calidad, concretamente el canon 1.4x mp, no todo el mundo está de acuerdo con esa afirmacion de que la perdida de calidad sea apreciable, ni tan siquiera de que la tenga,
por lo tanto es un tema discutible :)

en otro post abierto que se habló de este tema, habia quien lo tenia y afirmaba que no se apreciaba nada de perdida de calidad :)
yo tengo el dupli 1.4x de canon
« Última modificación: Enero 27, 2006, 15:58:03 por xelan »
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2006, 17:30:33 »
  El duplicador es una solución económica para un problema concreto. Yo tengo uno 2x de Kenko y con ese pierdo 2 diafragmas.

  La ventaja que aportan es que aumenta la distancia focal, evidente
  Las desventajas son:
    - Pérdida de Calidad de Imagen (me imagino que cuanto más azúcar más dulce, pero siempre se pierde algo)
    - Pérdida de luminosidad
    - Pérdida de Autofocus

  Este último punto es el más incómodo. El autofocus, si no me equivoco, funciona hasta diafragma 5.6. Si tienes un zoom cuyo diafragma va de 4 a 5.6 según la distancia focal, como el convertidor 2x te hace perder 2 diafragmas, convierte tu objetivo en 8-11. Eso significa que como la abertura máxima es 8 ya no te funciona el autofocus en ninguna distancia focal

  Con mis objetivos, por lo menos con los analógicos, la pérdida de calidad era evidente. Tanto, que sólo lo pongo para determinadas condiciones en la que quiero fotografíar cosas muy alejadas, a costa de sacrificar calidad. Igual con uno de una marca mucho mejor, no es tan apreciable la pérdida de calidad

  De todas formas, lo tengo, y alguna vez lo utilizo. Y no creo que pueda comprarme ni un 900 ni un 600 mm  :)
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2006, 17:45:11 »
de todas formas parece ser que en el 2x la perdida de calidad es mucho mas aprecidable que en el 1.4

creo que en objetivos f2,8 con un dupli 1.4x el AF funciona siempre , pongas la abertura que pongas , pero no lo se seguro, de todas formas dentro de un para de horas precisamente voy a probar el el duplicador canon 1.4 puesto en un 70- 200, f2,8 de canon

ya os cuento :)
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2006, 17:53:24 »
No siempre pierdes el autofoco. Depende del duplicador. En mi caso, duplicador sigma y objetivos sigma (300mm f2.8 y 70-200mm f2.8) no lo he perdido.
Algo de calidad, con el 2x, si que pierdes, pero lo que valoras es si te puedes comprar un 500mm o te apañas de modo más económico con un 300mm f:2.8 y el duplicador.

Esta foto está realizada así:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=28193.0

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2006, 17:56:24 »
Más en concreto....me merecería la pena a mi Canon del Kit 4.5-5.6 II USM ponerle un 1.4X?...o unicamente sería útil o medianamente útil en días muy soleados?......y no me digais que me compre un Canon 2.8 de la serie L.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2006, 18:20:56 »
  Hola

  Me parece que no me he explicado bien. Tú tienes tu objetivo y decides seleccionar una apertura de 22. Pero tu objetivo es de 4.5. Pues para que veas lo más claro posible por el visor y para que funcione el autofocus, realmente el objetivo está con la abertura a 4.5. Cuando pulsas el botón de la profundidad de campo (si tu máquina lo tiene) es cuando el objetivo se cierra hasta una abertura de 22 y ves la foto tal y como va a salir. En el momento en el que disparas, el objetivo se cierra de 4.5 a 22 y haces la foto.

  Con un duplicador 1.4x pierdes un diafragma
  El objetivo del Kit es un 4.5 - 5.6. Con el duplicador 1.4x se convierte en un 5.6-8

  Cuando ahora estás mirando por el visor con el máximo angular, la luz que te llega a tí y al sistema autofocus, es como si el objetivo fuera de 5.6 y te funciona el autofocus. Comienzas a darle al tele, y en un momento dado el objetivo salta de 4.5 a 5.6 y con el duplicador el autofocus pasa de recibir la luz de 5.6 a 8, con lo que deja de funcionar. No es correcto, enfoca para adelante y para atrás y se vuelve loco hasta que lo desconectas y lo pones en manual.  :potando:

  Creo que el límite está en 5.6 pero no te lo puedo asegurar. Lo que sí que te puedo asegurar es que mi objetivo, que es un 4.5-5.6 como el tuyo, en el momento en el que le coloco el duplicador 2x con el que pierdo 2 diafragmas, que me lo convierten en un 8-11, el autofocus deja de funcionar

  Es evidente que si tuvieras un 2.8 en toda la longitud focal, hasta con un 2x no tendrían problemas con el autofocus (o eso creo).

  Yo la pérdida del autofocus preferiría no tenerla, pero fotando hace mucho tiempo con una manual, no creo que sea el problema. La pérdida de calidad sí que me molesta, y mucho. Así que si te dicen que el 1.4x no pierde calidad yo tampoco me volvería loco. Si con el 2x la pérdida de calidad la consideras asumible, pues que le den morcilla al autofocus, que te sorprenderá comprobar que a veces tú puedes ser más rápido que él.  :)
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2006, 18:31:04 »
Creo recordar que los duplis solo funcionan a partir del 135mm (canon), o los 70-200, de ahi para arriba. Por ejemplo, mi 100 macro no admite duplicadores.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2006, 21:50:04 »
doctor
Citar
Por ejemplo, mi 100 macro no admite duplicadores.

si que los admite, pero el sigma :), con el 100 macro puedes poner un duplicador sigma
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2006, 00:22:32 »
Por si os sirve de algo:

http://usuarios.lycos.es/bogadoresrv/recortes.jpg

Canon la lente y Canon los multis... Con el 300 f2.8 sí que rula de puta madre el 2x pero con el 70-200 creo que el resultado es mucho mejor el del 1,4x
« Última modificación: Enero 28, 2006, 00:23:22 por Bosco »

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Pregunta obvia: ¿para que sirven los duplicadores?
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2006, 13:18:57 »
El objetivo de kit de canon es EF-s no admite duplicadores ;)