Mi caso es similar a la de Doctor_J.
Estuve dudando entre la Canon 300D y la Nikon D70. Me puse a buscar información. Estudios de una y otra cámara, decenas de comparativas, foros, vi cientos de fotos hechas con una y otra cámara. Mi conclusión fue que se trataba de productos bastante similares. Pero había cosas que me decidieron al final por la Nikon D70. Una de ellas era el aspecto y la sensación aparente de ser más sólida. Mejor tacto, más comodidad y sencillez de manejo y mayor ergonomía. En la parte técnica si es verdad que pienso que en casos de poca luz se comporta mejor la Canon, pero también había visto fotos "difíciles" con la D70 y salía más que airosa. Por otro lado la velocidad de disparo y la velocidad de almacenamiento en tarjeta era bastante supèrior en la Nikon.
Como dije antes, aunque vi que en algunos aspectos era mejor el modelo de Canon, en otros la ventaja era de Nikon y esos aspectos yo los valoré mejor y me decidí por ésta última. Ahora, tras unos 6 meses de uso y algunos miles de fotos, puedo decir que no me arrepiento en absoluto de mi decisión y que incluso en el aspecto que más temía, que era el ruido en altas ISO, la cámara se comporta de forma magnífica y el ruido que presenta es bastante más contenido de lo que yo esperaba.
Por tanto, creo que es difícil aconsejar y decantarse claramente por una u otra. Pienso que los que "aconsejan" que "SIN DUDA ALGUNA", tal o cual marca y modelo, se equivocan, pues la elección no es tan clara, y no creo que, en términos generales, haya un modelo que aventaje indiscutiblemente al otro. Por eso lo mejor es olvidarse de la rivalidad entre marquistas (Nikonistas y Canonistas), que siempre me pareció absurda, y, si queremos aconsejar a alguien en este tipo de decisiones, lo mejor es exponer lo que nosotros vemos mejor y peor de unas cámara y otras para que sea el aconsejado el que al final, con toda esa información, valore cada cámara en función de sus preferencias o necesidades.
No sé si me he conseguido explicar.
Un saludo