Para estudio normalmente uso el 50 1.4 que con el factor multiplicador 1,6 de la 10D te da un 80 mm. estupendo, pero siempre hay un "pero" y son las "necesidades" de cada uno.
Lo primero, la distancia que vas a manejar entre tu cámara y lo que vas a fotografiar, es decir, no es lo mismo trabajar en un estudio de 3 m de largo que en uno de 12m.
Segundo, mantener la distancia al principio es fundamental, yo empiezo las sesiones con el 70-200 2.8 is, lo mantengo alejado de donde se va a colocar la persona y esto me permite mantener la distancia al principio de la sesión.
Tercero, para ir cogiendo confianza me acerco de vez en cuando para mostrarle como están quedando las fotos, de esta manera la persona va relajándose y perdiendo el miedo a posar (se supone que estás trabajando con modelos amaters) y te puedes acercar más con focales más cortas como el 50 1,4.
En temas de luces de estudio, se habla poco porque son equipos caros, 1200€ mínimo por un kit que no te de dominantes de color y que tenga varios pasos de diafragma.
El 90% de las fotos que ves en revistas de moda están hechas con varios flashes y ventanas de luz. Normalmente se suelen utilizar tres, uno de luz principal con más potencia que los otros dos y con la ventana de luz (por ejemplo a tu derecha) otro con un poco menos de potencia a tu izq. y otro con la misma potencia del segundo (a veces se usa menos) para iluminar el fondo. De esta manera consigues una iluminación homogenia sin sombras.
Ahora bien siempre surge el dilema de "contra menos luces uses mejor" yo apoyo esta teoría y con un par de flashes o uno solo se consiguen cosas como estas.
Están hechas con un Mezt 45 Cl1 y su difusor sujetado por un ayudante a 2 m. de altura + ó -.
Experimenta y busca algún colega que te deje probar un equipo de iluminación.
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