pero que bonito es el mundo digital ! ! !
te pongo dos textos que hice para otro foro profesional de fotografia sobre todo para que te rias . . .
Cuando ya estes mas tranquilo te respondo, mi humilde opinion de lo que te esta pasando
Socorro . . . el digital 1
Intentemos razonar en que berenjenal nos hemos metido.
fotografía digital: que bonito . . . que moderno . . .
Analicemos las bases sobre las que se asienta la fotografía digital.
Disparo, ahora llamado captación, ya comienzan a jodernos con el cambio de los nombres, nos gastamos 5.200 € del ala en material, lo mejor, 3 veces mas caro que el analogico, y que tenemos una camara, dos objetivos (pata negra , sino nada) que no "ven" lo que "miran" y un flash que sabe un huevo de luz. Realizamos nuestra captación y empiezan los problemas con el espacio de color, dios mio esta camara me da los colores en Adobe 1998, un espacio de color que es imposible de imprimir, que pertenece a una empresa de "sofgüar" no de gestion de color, donde esta nuestros amigos de Pantone, na de na. Nos enteramos que un grupo de empresas del sector han intentado hacer algo que se pueda imprimir y sea standar, sRGB, bien solucionado . . . pero, no. Los laboratorios aún no llegan exactamente al sRGB ( aunque algunos dicen ya sobrepasarlo) y tu deseperado solo piensas en el suicidio. pero . . . ves tus fotos en el monitor, y dices: pero que bonitas son, que vivas estan, que colores . . . te quemas las pestañas dos días y las pides al labo, y llega el gran día, un mensajero amabilisimo nos dice: " buenos dias su pedido del laboratorio, me firma por favor" abrimos el paquete, vemos las fotos, y urgentente pedimos una recortada para salir a buscar al que te lió con el digital . . . mañana mas
Socorro . . . el digital 2ª
. . que veo, estas no son mis fotos, si en analogico esta piel siempre me salia con un precioso doradito, y los tamaños, estas fotos son muy grandes y yo les dije 20x25 . . .
Despues de 3 días mirando las fotos y de hablar con cuatro "quesabenunhuevodeinformatica" y con tu labo de toda la vida, no tienes nada solucionado y recurres al recurso que te dio el niño: " - pregunta en un foro papa - " el niño te lo busca, te inscribe y te hace la pregunta.
El que te lió para cambiar a digital a salvado su vida, la palabra clave es : Calibrar el monitor.
LLegas a tu monitor descubres el Adobe Gamma y enpiezas a lo que tecnicamente ( en el norte ) llamamos "fuchicar", te acercas, te apartas, y pones esa expresión tan tonta con los ojos entrecerrados. Ya esta lo tengo clavadito. 6500ºK, densidad perfecta, colores vivos, ningun dominante, perfecto . . .
Pero?, siempre hay un pero, no se parece en nada a lo que te envio el labo. Donde esta el problema, la palabra clave se va complicando: Espectrofotometro, esa es la clave.
Hablas con tu amigo "quesabeunhuevodeinformatica" y no conoce ná, buscas, rebuscas, te atreves con el primer estudio de comunión, miras y de pronto ya lo tienes, un spectro en tu mano, calibras , y la pantalla. . . una mierda, pero? siempre hay un pero, igual de mierda que las fotos . . .
si te ha hecho sonrreir solamente avisame.
un saludo