Hola Galego, yo tenía la misma duda que tu, especialmente en condiciones difíciles de poca luz, sujetos en movimiento, etc
y para aclararme dispare con la 20D en RAW+JPGE a 800/1600 ISO y compare los resultados despues en el ordenador, llego a las siguientes observaciones:
- Hay menos ruido en el JPGE que en el RAW, ¿como puede ser?
- Las fotos tiene mejor aspecto en JPGE y mas definidas ¿?
Mis conclusiones:
- La cámara procesa a JPGE y aumenta el contraste, la saturación, y mejora el ratio señal/ruido. Tambien crea algunos artefactos en los bordes, miralos a 200% de aumento, allí están.
- Si porcesas el RAW con el DPP ( Digital Photo Professional de Canon) o bien con el Photoshop Elements 3.0 y lo tratas con cuidado y reduces el ruido ligeramente no mas de 15 ó 20 en valores, y después aplicas máscara de enfoque obtienes mejor resultado que la cámara
- Eso sí en esas condiciones difíciles es inprescindible acertar con la exposición y saber si has de compensarla o no, el ISO, flash, etc.
Lo que yo hago ahora es disparar en RAW, si me puedo concentrar en lo que hago, pero si me meto en la acción y voy un poco despistado tiro en JPGE o bien uso JPGE+RAW
Espero haberte ayudado