Yo si he tenido que sacar alguna foto de alguno de mis cuadros lo hago con el día encapotado, al exterior, que te dá a todo una luz difusa, procurando que enfrente no haya ninguna luz fuerte.
En un día de sol, a la sombra, te hara tirar los colores a los frios azulados ya que no por nada es el resto de la esfera de cielo la que ilumina el cuadro. También en Raw lo puedes corregir bastante.
Pero luego tendrías que ir ajustando en el monitor los tonos y colores (con el cuadro enfrente) y lamento decir que creo que hay que tener un poco de experiencia de como funciona el tema de impresión para intentar equilibrar (y tirar pruebas) para que se acerque lo más a lo real ya que el condicionante de las cuatro tintas (CMYK) hace
absolutamente imposible sacar los colores del cuadro.
La mayoría de colores utilizados en los cuadros son colores sólidos y opacos (en el óleo)(y en muchos casos muy "puros", con pigmentos específicos) y la impresión funciona con colores (CMYK) que actúan más por transparencia (y fusión óptica) con el blanco del papel.
Por muy bueno que sea el papel y todo el proceso, nunca, y quiero decir nunca, el artista (que sabe de lo suyo y con un poco de suerte de algo más) verá en la impresión los colores exactos de su cuadro. Osea que adviértele.
Lo de los focos a 45º es lo mejor por supuesto, pero hay que comprarlos y amortizar.
Suerte
P.D. en casos tan concretos se tiran pruebas (ahora son las Iris, los plotteres (menos fiables), antes eran los cromalines) para evitar sorpresas y que el impresor no meta la zarpa. Ahora los sistemas están más automatizados (en sistemas recientes) y no dependen tanto de la experiencia del que está en máquina, pero las pruebas de color que sean fiables con sistemas calibrados, que como salga algo mal pueden echarte a ti la culpa.
P.D.II Se me olvidaba que los ajustes que tendrás que hacer en el monitor se hacen normalmente color por color, haciendo una selección "color range", con los colores más importantes del cuadro. Ten en cuenta que la visión humana de ciertos colores no tiene nada que ver con la de la película y con la del digital.
Todo es una aproximación y ese tipo de trabajo de ajuste es de los más exigentes. En cualquier caso y comentándote que afines lo más posible el tema, tampoco hay que volverse majara. Simplemente actúa ajustando todo lo mejor que puedas, que la reproducción aceptable de cuadros es posible.