Si yo hago una foto con Canon a 100 ISO y luego hago otra igual con Nikon a 200 el resultado final no se diferencia
Estarás utilizando diafragmas o velocidades diferentes.
Lo que se hace al subir el iso en una digital es ampliar la señal eléctrica
Efectivamente, el ISO en Digital se consigue variando la cantidad de amplificación del sensor. Y como cualquier amplificador (los musicales por ejemplo) la relación señal / ruido, va variando según los diferentes valores de amplificación, por lo que por ejemplo en mi 20D, he observado que a partir de 400, la relación señal / ruido se va empobreciendo, llegando al extremo de 3200 que es francamente mala (aunque para determinadas imágenes venga bien).
Los factores de amplificación, son números (inventándomelos), que en el sensor de mi cámara para ISO 100 – 0.234512345 mw, para 200 - 0,46982336 mw , para 400 - 0,7345234 mw, etc, mientras que para la Nikon D70 son para 100 – 0,273523452 mw, para 200 – 0,434345523, y así sucesivamente.
¿Porqué se emplean estos números tan extraños?, pues para que los resultados coincidan con las mediciones de las películas en las reflex tradicionales, y por añadidura, entre todas las cámaras digitales.
Así pues, y al menos en teoría, ante una fuente de luz idéntica, con un objetivo igual de luminoso, empleando un diafragma y una velocidad idéntica, y utilizando el mismo ISO (bien sea de película o digital), la foto resultante debería quedar expuesta del mismo modo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
Javi