Hola Caborians, el trabajo y los estudios me han alejado algo del foro durante este último tiempo, pero ahora vuelvo con una consulta que me está dando vueltas porque no consigo arreglar el problema
.
Para procesar los raws uso el adobe camera raw con photoshop 8, y me he dado cuenta que tiene un problema serio al rendir los rojos. Da unos rojos que poco tienen que ver con la escena original, normalmente más oscuros y, sobretodo, empastados a mi parecer
. Para tratar de mejorar algo el problema tengo que reducir mucho el contraste y la saturación de la foto al procesar el raw, con lo que me sale una foto más lavada que el jpg que saca por defecto. Luego, cuando intento mejorar en photoshop esa foto, a poco que toque las curvas, los niveles, el contraste o la sauración, vuelven a empastarse los rojos
.
Les dejo una foto para ilustrar lo que me pasa, una primera versión con los ajustes de contraste y saturación que me satisfacen, y otra como tengo que dejarla para reducir en algo el problema. He ajustado correctamente el balance de blancos, y verificado en el histograma que no exista ningún canal subexpuesto ni quemado. Supongo que la solución puede ser probar otro programa para procesar raws, pero no me manden a probar con el C1 (se me terminó hace mucho tiempo la versión de prueba y no tengo fotos para comparar) ni con el de Canon, que aunque solucionara el problema no lo ocuparía por lento.
Primero como a mi me gusta, con un detalle del rojo:
Y segundo como la tengo que dejar, para luego no poder tocar nada...:
Espero que no sea problema poner tantas fotos, las he reducido lo más posible. Alguna ayuda será muy bienvenida, saludos a todos.