Yo sinceramente, si no eres muy experto en fotografía, te recomiendo que la compres con el objetivo del kit. La diferencia de comprar la camara con el a sin el es muy poca y para tener un objetivo que cubra las mismas focales con buena calidad te tienes que ir ya a los 400 y bastant (x ej Sigma 18-50 F2.
.
Creo que el objetivo del kit no es una maravilla xo te servirá para aprender y ver si lo que necesitas es gran angular zoom, tele zoom o primes. también te aseguro que un buen cristal sólo no te hará las fotografias, lo que importa es el "camarero" que hay detrás de la cámara.
El objetivo que te recomiendan está muy bien pero...pierdes el gran angular y al menos a mí me encanta las posibilidades que te otorga un angular.
Ea,dicho está
hasta pronto!!
P.D.:Creo q hay tiendas que substituyen el objetivo del kit por uno barato de sigma,el 18-50 F3.5-5.6 (el que yo tengo), que creo que da resultados un poco mejores y es de mejor construcción. Si tienes esa opción t lo recomiendo (siguiendo el planteamiento que antes te he expuesto,claro)