Bueno.....
Ya tengo las fotos en casa...
Solo decir que el trabajo de Dinasa me parece buenisimo , tengo una foto de 30 x 45 que es para un regalo y la sensacion es espectacular ....
Ahora , no todo iba a ser perfecto....
Lo siento ...no me entero con el tema de los tamaños para que me ocupe toda la foto
, y el consiguiente problema de los bordes blancos y los marcos.
La foto de 30 x 45 , es en realidad de 30,5 x 43 , hay un cm a cada lado en blanco.
A ver si me lo podeis explicar para muu tonnnntos como yo....
Me explico...
Saco las fotos con la D70s a tamaño maximo en JPG , osea a 3008 x 2000
Segun photoshop , esto me da una medida de 25,47 x 16,93..
Pero eso no es una medida standar de revelado segun Dinasa...
10 X 15 cm.
13 X 18 cm.
15 X 20 cm.
20 X 25 (18 X 24) cm.
20 X 30 (DIN-A4) cm.
24 X 30 cm.
25 X 38 cm.
30 X 45 cm.
40 X 50 cm.
50 X 60 cm.
50 X 70 cm.
Con el photoshop lo que tendria que hacer es en la pestaña tamaño de imagen poner , por ejemplo , 30 x 45 , y llenaria todo el papel?
¿Que pasa con las proporciones???
Esos tamaños a los que trabajan esta gente , que por las impresion que me han dado dada la clientela que habia a mi alrededor y recomendaciones son de lo mejorcito , a que estandar pertenecen?
Con las compactas tenia entendido que al ser el sensor cuadrado , y el formato de revelado rectangular , habria cortes ...
Pero con las dslr , creia que no habra recorte por ningun lado o falta de imagen....
Luego hay otro tema...Tengo alguna con un marco tipo de estos de ampliacion de lienzo ...tampoco tengo claro cuanto hay que darle de ancho para que me llene el pael sin perder las proporciones....
Como vereis tengo una superempanada mental con este tema.
A ver quien me lo explica ...pero con peras y manzanas....pleaseeeeeeee
Muchas gracias y un saludo