Sony es una multinacional inmensa con un area de negocio mucho más grande que Canon y, por lo tanto, puede estar en bastantes lugares a la vez. Sólo hay que ver lo que supone su área de vídeo profesional broadcast en la cual, hasta que llegó Panasonic con el DVCPRO y sus formatos derivados, se lo comía prácticamente todo (no le hables a un ingeniero de vídeo de nada que no sea Sony...) y donde tiene, incluso, varias subdivisiones para cada formato (DVCAM, Beta Digital, Beta SX, IMX, HDCAM, etd...) que, como me comentó un distribuidor en una ocasión, hasta "se hacen la competencia entre ellas". Con el audio profesional, idem. Sony, junto con Philips y TEAC, es el principal fabricante y distribuidor de mecánicas de transporte para CD y DVD. Además de fabricar sus propios modelos, suple con sus mecánicas a un montón de fabricantes más (aunque el tema de las cutre-mecánicas koreanas de dos céntimos de euro montadas en los DVDs de 49 euros del Carrefour ha alterado bastante el panorama...).
Lo que quiero decir es que tenemos que ser conscientes de las dimensiones de una compañía como Sony y que la producción de réflex digitales para ellos sólo supone un área de negocio más de las muchas en las que están metidos (la Playstation, por ejemplo, supone para ellos un 10% de su área de negocio total y es la mayor de todas las que tienen).
En fin, y a lo que voy: Sony puede producir DSLRs con Konica-Minolta y, a la vez, suplir CMOS o CCDs a Nikon y a quién sea. Lo que está claro es que Sony necesita a una compañía con trayectoria y tradición dentro del mercado fotográfico para poder asomar la cabeza dentro del área de las DSLR profesionales con un mínimo de credibilidad. Porque, a ver, ¿cuántos de vosotros le dariaís una oportunidad a una DSLR de Sony si esto no fuese así? A mí particularmente me hubiese encantado ver una Sony-Contax con ópticas de Zeiss antes que una Sony-Konica-Minolta pero, bueno, es lo que hay y, en todo caso, creo que la entrada de Sony en este mercado va a traernos cosas muy interesantes que merecerá la pena ver.