Hola.
Aparte del libro que te ha recomendado, puedes mirar los escaparates de los fotógrafos y algún album de amigos o familiares. Los momentos de la ceremonia en que hay que hacer las fotos, puerta de la iglesia, etc. mas o menos siempre son los mismos. Otra cosa es con la "gracia" con que hagas las fotos según tu habilidad como fotógrafo de bodas.
En todo caso, y no lo tomes a mal, que no me dedico a las bodas y ni siquiera soy profesional, yo haría una reflexión sobre el tema.
Cuando un amigo te pide que le hagas el reportaje clásico de boda, en muchos casos pensando que se va a ahorrar mucho dinero (en el total de gastos que supone una boda una nimiedad), no se da cuenta que le está "dando el día" al fotografiador, ya que suele ser una persona que no tiene ni idea de lo que hay que sacar en una ceremonia de estas características, ni dónde debe ponerse para no molestar, etc. Aparte de que el invitado ya no va a disfrutar de la celebración porque va a tener esa reesponsabilidad.
Un buen fotógrafo que no ha hecho una boda nunca, puede destrozar un reportaje si lo que se buscan los contrayentes son las fotos típicas. Otra cosa sería que quieran un reportaje original y no estándard dejando plena libertad al fotógrafo.
La verdad es con el tema de las digitales muchos nos atrevemos a meternos en charcos impensables si no viéramos el resultado al instante, pero afortunadamente los encuadres, oportunidad de las tomas, iluminación, etc. de momento no los suplantan estas cámaras.
Pero bueno, todo depende de con las ganas y seguridad con que te veas, porque ten por seguro que hay profesionales de las bodas que lo hacen a buen seguro peor que tú y viven de ello (hay otro post abierto al respecto, el del flash en bodas).