Hola Visitante

Autor Tema: colaboración, plis!  (Leído 2308 veces)

Desconectado hep

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colaboración, plis!
« en: Agosto 29, 2005, 15:50:10 »
Hola hermanos....oremos...como dice el gran hermano Dabo.
Necesito vuestra ayuda ( no sé si ésta consulta estaría mejor en consultas técnicas...lo dejo al arbitrio de los moders)

Dentro de unos días tengo un pequeño trabajo que nunca antes he realizado: fotografíar una presentación de moda de la nueva temporada para una tienda. Me he visto en casi un compromiso y no he sabido decir que no. Pero no tengo idea . Os digo mi equipo y vosotros , por favor, me decís qué utilizar. Aún no sé si será en exterior o interior , así que mejor me dáis pistas para ambos casos.

Desde ya : muchísimas gracias a tod@s.
Un abrazo

Canon 10d,  16-35 f2.8 Canon, Sigma 24-70 2.8 , Canon 85 1.8 y Flash Canon Speedlite 550

Desconectado Romerator

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« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2005, 17:04:13 »
haz como yo, llevatelo todo, pero lo que mas usaras sera el 24-70 2.8 y el 85. Los mas ilustrados en pasarelas te orientaran mejor, pero mi eperiencia en teatros y presentaciones es que cuanto mas luminoso mejor :wink:

besitos :gtti:  :gtti:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado LOBO

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« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2005, 17:06:10 »
Hepburn yo te puedo decir por mi humilde experiencia en desfiles que hasta q no estás en el fregao no sabes qué va a pasar, te lo comento porque igual tu esperas (o no) una presentación o desfile en interiores y la iluminación que te pongan puede variar muchísimo los valores técnicos q necesites para tus shots. Igual te esperas tope bombillas encendidas y luego te encienden solo 2, o esperas un cielo nublado y luego pica un soley q flipas ya me entiendes.

Yo en desfiles d moda en pasarela tiro desde la zona d prensa con tele, de 70 a 200mm d focal, con el diafragma de f3.5 a f5 porque habitualmente no hay mucha luz e iso100 o iso200 segun vea, a ver si te sirve de referencia.

Entonces mi consejo es q mires donde te vas a colocar, a q distancia, preferentemente cerca, y te calzes el Sigma 24-70 2.8 o el 16-35 f2.8 y le metas caña. Enchufale algunos shots de test nada mas veas q las luces quedan tal como se usarán en la presentación.

Del flash creo q deberias olvidarte salvo q estés muy cerca y hagas retratunis, no sé Hepburn yo soy un poco zokete :pakete:  a ver si te sirve lo q te digo y si no suerte!

Desconectado evivancos

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« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2005, 17:38:22 »
Eso te pasa por supermegapija, si no no te propondrían estas cosas  :evil:

Lo prime. Ta han dicho un par de cosas en el caso de que estemos hablando de un desfile, ¿pero es un desfile? ¿no? Yo en su día hice un par de presentaciones, pero se trataba de fotografiar la ropa de la nueva temporada en modelos pero sin público, solo posaban para las fotos, ¿se trata de esto?

Hay que saber con qué espacio cuentas, la luz, los fondos (cuidadín con eso).

Si es que no nos cuentas nada, mujer. Venga, suelta datos y podremos ayudar más.

Lo paso a consultas técnicas, que es de lo que se trata ¿no?  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

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« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2005, 17:47:01 »
Muchas gracias a los tres .

Si, se trata de un pase de modelos, no son profesionales, pero alguna foto irá para alguna revista provincial  y además de hacerle publicidad a la tienda en cuestión, me la hará a mí, que es de lo que se trata. :)

Mañana voy a ver a la dueña para hablar sobre el lugar, etc. así que podré deciros más.

Lobito, muchas gracias por las pistas...ojalá tuviera el 70-200, aunque no sé si sería el más adecuado. Sé que voy a tener un buen lugar por que seré  la fotógrafa de la interesada ( que es la tienda, al fin y al cabo ) e imagino que estaré muy cerca de la pasarela. Ojalá salgan algunas medio buenas.

Gracias Evi, por moverlo a charlas. ( y ya hablaremos sobre lo de supermega de los tal.... :evil:  )

Desconectado evivancos

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« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2005, 17:59:41 »
Si tienes lugar preferente, el 70/200 se te hace grande, se trata de fotografiar todo el modelito. 24/70 y 85 deberían ser los objetivos que lleves más a mano o en la superchachi bolsa que te has pillado, que lo sé  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hep

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« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2005, 18:13:46 »
si , yo también lo creo ........ y la bolsa ya la viste en Gijón...... es  la misma que tienen el 70 % de nosotros: la Mini trecker. Pero se aceptan regalos pijos,  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Aitor

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« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2005, 18:34:38 »
Primero enterate de donde es y date una vuelta un dia antes. Me imagino que puede ser esas presentaciones que algunos centros comerciales hacen cada temporada y que cada tienda presenta su ropa  ( o no ? ) . Entonces me imagino tambien que pondran una pasarela. Pide a la tienda que te facilite estar de frente a la pasarela, a ser posible en un sitio mas elevado, ( que suelen disponer para la prensa). Si tienes que estar abajo te saldran unos picados que casi siempre quedan mal. Si todo es como el escenario ideal que me he imaginado lo unico que necesitas es un 80-200 a ser posible 2.8 y con un poco de suerte ( lease luz) no tendras que pasar de 400ASA. con el podras cubrir tanto el cuerpo entero como planos mas cerrados en las poses que se hacen al final de la pasarela.
suerte
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

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Desconectado ripo

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« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2005, 20:00:43 »
Yo tiraría, dentro de lo posible, con el 85 si el sitio lo permite. El zoom igual apenas te hace falta. Quizás para algunos planos de grupo. Pero para las modelos, mejor el 85 y a diafragmas abiertos, f2 o 2.8 estaría bien, y así además destacan sobre el fondo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado hep

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« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2005, 21:28:29 »
Muchas gracias Aitorp y Ripo.... creo que probaré el 85 y si veo que estoy muy cerca sacaré el 24-70. Haré lo que dices sobre el diafragma y ya os contaré. De todas formas, mañana sabré más.

Gracias
 :gtti:  :gtti:  :gtti:

Desconectado Sergio Blanco

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« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2005, 21:52:47 »
Hola Isabel, en este tema no te puedo aconsejar mucho, pero como estamos relativamente cerca, si necesitas alguna cosa para el reportaje como alguna tarjeta de memoria extra o un tele, me envias un privado, a ver si te puedo ayudar en algo.

Saludos.

Desconectado Koldo

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« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2005, 23:08:40 »
Creo que ya te lo han dicho prácticamente todo. Lo que es cierto es que hasta que no te encuentres allí no sabrás las condiciones... a no ser que...

¿Has comentado que es la propia tienda que hace el desfile la que te ha "contratado"?

Si es así... en todos los desfiles se realizan antes un ensayo general... no te lo pierdas, ya que te permitirá saber con que condiciones te encontrarás después.

Otras cosa... ¿no tienes nienguna posibilidad a que los modelos pose antes para tí en un decorado adecuado?

Todas estas opciones las debes tener encuenta. Además si pudieras conseguir esto último te permitiría controlar la iluminación y poder sacar fotos de diferentes encuadres a cada modelo.

Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
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Desconectado Chavito

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« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2005, 00:30:25 »
Hepburn,

Todo lo que han dicho te puede servir, y mucho. También es verdad, que una vez allí, las condiciones de trabajo pueden ser paupérrimas y tener que ingeniartelas como puedas, pero lo que es practicamente seguro, es que de lo que te han dicho, se te puede olvidar todo en el momento del acto. Yo me haría una chuleta y la iría repasando en algún momento.

Por otro lado, en pasarela, evita en la medida de lo posible, los angulares, a no ser que los diseños sean rompedores tipo Diesel, cosa que no creo. si puedes elegir la distancia, busca una en la que se desenvuelvan bien los teles cortos y medios que puedas llevar y no uses flahs, sube sensibilidad. El flashazo directo en los vestidos no suele ser muy resultón.

Hay dos tipos de fotos en pasarela, en movimiento, con los modelos andando y cuando marcan posición. Las dos son interesantes, aunque los diseñadores clásicos suelen preferir la estática. La tendencia va, sobre todo para prensa, hacia las fotos en movimiento que son por otro lado, las más complejas de hacer en el caso de que quieras hacer los dos tipos. Por lo que has explicado, yo me decantaría en centrar el trabajo en las tomas de cuando marcan la pose. Una buena distancia a ese punto para que puedas desenfocar el fondo es básico.

Espero que te vaya súper.

Dinos cosas.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado hep

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« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2005, 01:06:29 »
Jo!! muchisimas gracias a todos   y a Sergio por el ofrecimiento de material...
Creo que tienes razón Chavito y me haré una chuleta . También voy a probar lo que dice Koldo.....a ver si hay una prueba antes ....
me está entrando un cangui........a ver si salgo airosa.

Un abrazo a todos .Muchas gracias.

Desconectado jlrisquez

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« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2005, 21:42:23 »
Ya te he respondido por el privado


La situación que tienes que afrontar es conflitiva ya que al ser un pase de moda es muy complicado controlar las luces y tienes que estar muy atenta a los cambios de iluminación, y por tanto tendras que usar el flash.

Si tienen montada pasarela, situate en frente y un poco hacia la izquierda, ya que las modelos al llegar al final de la pasarela la modelo se girará levemente a la la derecha y la tendras mirando justo a la cámara.

 Respecto al objetivo te recomiendo que uses el de focal más larga posible que te permita la distancia a que estes de la pasarela. Es decir creo que es el 85 y además tienes la suerte que es 1.8 si deseas hacer algunas tomas sin flash con luz ambiente, con lo cual te resultará perfecto a la vez que conseguiras un desenfoque brutal del fondo aislando a la modelo.  El problema puede estar en que te puedas situar a la distancia suficiente para poder sacar a la modelo completa.

 Recuerda que por muy guapas ó guapos que sean los modelos, su cara no es importante, a lo que tu cliente le importará más será que su ropa se vea adecuadamente y que los complementos refuercen al máximo el vestuario. Cuidado con los cortes, ya que aunque te parezca que la foto es muy buena igual no sacas el modelo al completo con lo cual no vendes.

 Realiza algunas tomas arriesgadas con la cámara en diagonal, suelen tener impacto. Respecto a la velocidad de obturación recuerda que tienes que congelar el movimiento por ello tienes dos opciones:
 A) Cuando la modelo se está moviendo y si no vas a usar flash intenta no bajar de 1/125 aunque tengas que disparar a 400asa.

 B) Puedes usar velociades inferiores hasta 1/30 en el momento de la pose al final de la pasarela, en ese momento tienes 2 segundos aproximadamente en el que el modelo no se suele mover un vez que levanta la cabeza y antes de darse la vuelta. Ese es un buen momento para disparar y si puedes usar un tripode  para evitar trepitaciones mejor.

 El movimiento de la pasarela si no tienes mucha luz ambiente es recomendable que lo hagas con el flash para congelar a los modelos.

 Despues es importante que retoques las fotos para resltar las texturas de la ropa y los complementos.

 Un Saludo y mucha suerte
José Luis Rísquez
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