Como preguntaban antes por la 350D (la misma que tengo yo), y a mi el tema también me interesa, pongo aquí lo que dicen las instrucciones para la función personalizada nº 4 (por si alguien ofrece luz, porque no me queda muy claro), quizas con ejemplos para cada caso, como los que comentaba Rusell.
F4.
0- AF/Bloqueo AE
1- Bloqueo AE/AF
Es util cuando se desea realizar el enfoque y la medición por separado. Presione el botón <*> para realizar el enfoque automático y presione el disparador hasta la mitad para conseguir el bloqueo AE
2- AF/Bloqueo AF, sin bloqueo AE
En el modo AF Al Servo, se puede presionar el botón <*> para detener la función AF momentaneamente. De esta forma se evita la pérdida de enfoque automático causada por cualquier obstáculo que se cruce entre la cámara y el motivo. La exposición se ajusta en el momento del disparo.
3- AE/AF, sin bloqueo AE
Resulta útil para enfocar motivos que se mueven y se detienen repetidamente. En el modo AF Al Servo, puede presionar el botón <*> para iniciar o detener la función AF Al Servo. La exposición se ajusta en el momento del disparo. De esta forma, el enfoque y la exposición siempre se encuentran en un punto óptimo mientras se espera el momento decisivo.
PD: Perdón por el tocho, es que yo también soy muy